Trucos de maquillaje para tus ojos

Las posibilidades expresivas que podemos conseguir maquillando nuestros ojos dependen del efecto que queramos lograr: resaltar unos ojos pequeños y rasgados o disimular unos ojos más grandes y saltones. ¡Sigue leyendo y apunta estos sencillos trucos!

Si tienes unos ojos pequeñitos, una opción es jugar con la luz. ¿Cómo? Solo debes tener a mano una buena máscara de pestañas con efecto volumen y un eyeliner en tonos azulados o verdes. Perfila la parte inferior del ojo desde la mitad hasta el extremo del párpado. El efecto conseguido con el lápiz de color dará a tu mirada una mayor luminosidad que favorecerá su tamaño. ¡Verás cómo funciona!

Otro truco que puedes utilizar para agrandar tus ojos consiste en aplicarte un poquito de lápiz blanco justo encima del lagrimal. Además, puedes emplear una sombra blanca en este punto y debajo de las pestañas inferiores. Conseguirás una mirada más viva.

Efecto del ojo “saltón”

Si por el contrario, tus ojos son más saltones y lo que quieres es disimularlos, entonces debes utilizar sombras oscuras para ganar profundidad y difuminarlas hacia dentro. Opta por perfilarte la parte inferior de tus ojos con un lápiz negro desde el lagrimal hasta el extremo, dejando al final un poquito de rabillo. Combínalo con eyeliner negro para delinear todo el párpado y lograr una mirada mucho más impactante. Recuerda que los lápices de color potenciarán más el tamaño de los ojos grandes.

Una mirada más chic

Sean como sean tus ojos, si quieres ir a la última debes apuntarte al estilo retro chic. Esta temporada los ojos se llevan a todo color o se visten de negro y oro. Estas han sido las dos propuestas de los diseñadores españoles durante las Fashion Weeks de este otoño- invierno 2012/2013.

Jesús del Pozo propone maquillar tus ojos combinando los tonos dorados delineando todo el párpado del ojo con un lápiz negro. ¡Una fusión que no dejará indiferente a nadie!

María Escoté prefiere dar más importancia al efecto conseguido con las cejas. Por eso, propone destacarlas más y marcar los ojos con un khol negro hasta la sien. Para peinar cejas rebeldes, desde Nosotras te aconsejamos que pongas un poquito de vaselina en un aplicador de rímel limpio: las dejarás bien fijadas.

Imagen: Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. los felicito por esos tips de belleza

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *