Trucos de maquillaje para no sudar en verano

En verano, el sudor está asegurado ¡Qué le vamos a hacer!

Las altas temperaturas nos pueden llegar a jugar malas pasadas, por eso siempre es recomendable que llevemos con nosotras ciertos tips para no sufrir si es posible.

En este caso, nos referimos  al maquillaje. Es muy complicado iniciar un ritual beauty con 30 o 40 grados de temperatura. Las cejas sudan, también el lado superior y, en ocasiones, hasta la propia cara.

Compartimos contigo ciertos trucos de maquillaje para poder maquillarte en verano y para que el make up, una vez que lo hayas terminado, no se arruine.

 

 

  • Agua de avena. Fundamental para preparar la piel antes del maquillaje, sea cual sea la época del año, pero más aún en los meses de verano. Aplicarla sobre el rostro completamente limpio es bueno para poder así sudar menos después. Simplemente necesitas un toque a modo de spray, no necesariamente mucho, para que esto no te dé aún más calor. Se trata de conseguir que la piel no sufra después.
  • Fijador de maquillaje. Entre la crema hidratante y el fondo de maquillaje, debe haber un espacio personal para el fijador de maquillaje. Simplemente es un toque para que después, cuando pasen unos segundos o mejor aún, unos minutos, podamos establecer el make up fácilmente.
  • Deja tiempo entre un cosmético y otro. A veces lo que le pasa a la piel es que con las altas temperaturas ni siquiera tiene tiempo para ‘respirar’. Espera a maquillar tus labios hasta que se haya absorbido completamente el fondo de maquillaje, o lo que es lo mismo, la base.
  • Y sobre todo, no te toques. Sí, es difícil no secarse el sudor, o es duro tener la impresión de que toda la pintura está desvaneciéndose. Muchas veces es eso, una impresión. No te toques la cara porque será peor y te dará más calor.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *