Trucos de maquillaje para estar radiante en cinco minutos

Estar guapa no es sinónimo de ir muy maquillada, al contrario. Una de las tendencias que más está arrasando esta primavera es el ‘efecto cara lavada’, es decir, lucir un rostro muy natural para dar la sensación de cero maquillaje. Siguiendo esta tendencia, desde Nosotras.com queremos daros algunos trucos de maquillaje para conseguir estar radiantes en tan sólo cinco minutos y sin abusar del maquillaje. Prestad atención.

Para la redacción de Nosotras, la frase «para estar guapas no hay que sufrir» se queda corta. Nuestra máxima es «para estar guapas no hay que sufrir ni hacer sufrir a nuestro cuerpo». En este sentido, como menos maquillaje y agresiones externas le demos a nuestro rostro, más transpirará y mejor se sentirá. Es por este motivo que creemos que para estar radiantes no es necesario utilizar demasiado maquillaje. Bajo nuestro punto de vista, podemos estar perfectas en tan sólo cinco minutos y utilizando únicamente cinco utensilios básicos de maquillaje.

1. Base de maquillaje hidratante

cc creamAntes de salir de casa, os recomendamos dedicar un minuto para aplicaros una base de maquillaje que tape las imperfecciones (puntos negros, granitos…) pero, sobretodo, que hidrate vuestro rostro y lo proteja de agresiones externas como la contaminación o el exceso de maquillaje. En este sentido, Nosotras os recomendamos una CC Cream que es hidratante y a la vez disimulará las imperfecciones. Lo único que tenéis que mirar es que sea de una tonalidad parecida a vuestro color de piel para lucir un rostro natural.

 

2. Corrector

correctorLlevar el corrector en el bolso es un consejo universal porque os permitirá mejorar vuestra apariencia en cualquier momento. Nosotras recomendamos gastar medio minuto antes de salir de casa para aplicarlo y disimular los signos de cansancio, las ojeras o las pequeñas imperfecciones de la piel. Además, a medida que la jornada laboral avance, podéis ir aplicándolo para tener siempre un rostro radiante.

 

3. Rubor

rubor maquillajeEl rubor es una parte esencial del maquillaje cuando tenemos poco tiempo para arreglarnos y queremos conseguir un look natural pero, a la vez, saludable, fresco y enérgico. Las redactoras de Nosotras.com recomendamos llevar siempre en el estuche de maquillaje unos polvos de rubor. Además, es uno de los utensilios de maquillaje básicos que debemos ponernos siempre antes de salir de casa para conseguir una apariencia más sonrojada y un rostro más iluminado.

 

4. Pintalabios

pintalabiosUna buena manera de dar vitalidad al rostro sin necesidad de gastar mucho tiempo delante del espejo ni de empaparos la cara con maquillaje es utilizar un pintalabios llamativo que le dé color a vuestro rostro. En este sentido, cada mañana antes de salir de casa os recomendamos gastar 10 segundos para dar color a vuestros labios con las tonalidades de esta temporada: el fucsia y los tonos nude. Además, recordar llevar el pintalabios en el bolso para dar color siempre que sea necesario.

 

5. Máscara de pestañas

mascara pestañasPara terminar con vuestro look natural os recomendamos destacar la mirada. Para ello, utilizad una máscara de pestañas de color negro que acentúe la expresión de vuestra mirada dándole fuerza y longitud a vuestras pestañas. De la misma forma que los otros utensilios de maquillaje, recordad incluir la máscara de pestañas en el bolso para repasar el maquillaje cuando sea necesario.

De este modo, conseguiréis un look muy natural que os permitirá lucir radiantes sin dañar vuestro rostro y en menos de cinco minutos.

Imágenes:  Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *