Trucos de maquillaje para disimular el acné

Uno de los problemas más comunes en nuestro cutis es la aparición del temido acné. Aunque lo más aconsejable es ponerse en manos de un especialista, el mundo de la cosmética pone a nuestra disposición eficaces productos con los que podemos ayudar a disimularlo y presumir de una piel más limpia. Si éste es tu caso, presta mucha atención porque a continuación te desvelamos los trucos más efectivos para camuflar el acné.

Correctores

Tu gran aliado para corregir las zonas más afectadas por el acné son los correctores. Con ellos, los pequeños granitos quedan eficazmente cubiertos gracias a este producto. Es importante prestar atención al aspecto de tu acné, ya que existen diferentes tipos de correctores: de textura cremosa para cubrir en profundidad o de textura líquida para una menor cantidad.

Desde Nosotras te recomendamos que apuestes por correctores en stick porque resultan mucho más fáciles y rápidos de aplicar. Una gran elección es el corrector de rostro Infalible Stick de L´Oreal, ya que te permite mitificar la zona afectada, mostrando a la vez una piel uniforme que imita a la perfección el efecto del maquillaje.

Es importante que siempre elijas el corrector que más se asemeja a tu tono natural de piel. Piensa que si escoges un tono más oscuro o más claro que el de tu cutis, quedará visible la marca que has realizado con el producto y el resultado será poco favorecedor.

Refuerza el efecto

Para una corrección eficaz no basta con aplicar sólo el corrector. Es fundamental complementar sus resultados con unos acertados polvos traslúcidos incoloros, o en su defecto, unos polvos del color más parecido al de tu piel. Aplícalos con una brocha sobre la misma zona donde anteriormente has aplicado el corrector.

Este es un paso clave, ya que te ayudará a igualar la zona afectada con la del resto del rostro. Además, este producto te garantiza un acabado duradero frente al paso de las horas y del calor. Para estas fechas, nada más recomendado que utilizar polvos con filtros anti-UV, como los que te ofrecen los Polvos minerales Accord Perfect Minerals de L´Oreal.

Rojeces

En ocasiones, el acné viene además acompañado de pequeñas rojeces. En este caso, resulta más efectivo que apuestes por una base de maquillaje extracubriente y compacta. De este modo, además de ocultarlas podrás igualar el tono de tu piel eficazmente. Aplícalo siempre con la ayuda de una esponjilla para facilitar la tarea y no dejar ni cortes ni manchas.

 

Imagen: Clinique, L´Oreal

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367