Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Trucos de maquillaje ¡Ojos egipcios! | Nosotras

Trucos de maquillaje ¡Ojos egipcios!

Hay un sinfín de formas de maquillar nuestros ojos. Algunas de ellas constituyen una característica principal y un rasgo de identidad. Ese es el caso de los egipcios. ¿Alguna vez has deseado lucir una mirada tan llamativa y marcada como la de ellos? Presta mucha atención y sigue estos sencillos pasos para conseguir unos ojos más almendrados y más grandes.

Crea la base

Lo primero que debes hacer es crear una sombra en los ojos. Para ello, lo mejor es optar por un color suave y de similar coloración a la de nuestra piel. Puedes probar con una sombra en tonos beige en acabado mate. Con ello, conseguiremos crear una base al párpado que logrará evitar que el ojo parezca “desnudo”. Utiliza un pincel específico y reparte la sombra a lo largo de todo el párpado móvil y la zona de la banana. Si quieres un efecto más luminoso, aplícala también justo por debajo de la ceja.

Línea egipcia

Para crear la principal característica de nuestro look, debes utilizar un eyeliner en gel para lograr un efecto más marcado, ya que su composición consigue imitar perfectamente a la tinta. Te resultará más fácil si pruebas con el nuevo Gel Eyeliner negro de L´Oreal, ya que viene con un pincel específico que, al tener la punta muy fina, conseguirá que el trazo sea muy preciso.

Cierra el ojo, y a ras de pestañas, traza una línea. De esta manera, tendrás delineada la parte de arriba con una línea gruesa y perfecta. Ahora, toca el turno de la parte de abajo. Una de las ventajas de utilizar este producto es que al ser waterproof, el eyeliner aguantará el tiempo que necesitas y se mantendrá intacto por más tiempo.

Una vez que tenemos delineados por arriba y por abajo los ojos, haz la parte recta del final del ojo. Es importante que el pico sea totalmente recto, y no ascendente como cuando dibujamos el rabillo. De esta manera, lograremos que los ojos se vean más almendrados. Si ves demasiado arriesgado el largo del trazo, puedes hacerlo más corto, siempre y cuando sea en línea recta.

Para cerrar los ojos, sólo queda crear un pico en la zona del lagrimal. Para ello, sigue la línea que has creado anteriormente en el párpado móvil hacia abajo. Para retocar el ojo, coge un poco más de producto y aplícalo en la línea de agua (por dentro de la línea inferior de pestañas).

Acabado final

Aunque ya hemos conseguido unos ojos muy marcados, abriremos más nuestra mirada aplicando dos capas de máscara de pestañas. El efecto será el de una mirada felina con ojos muy almendrados.

Imágenes: L´Oreal Paris y Portalnet.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367