Manual de uso de las bases correctoras ¡Stop errores!

Corregir el aspecto apagado y gris del cutis, borrar visualmente las imperfecciones y disimular una mala cara. Esas son las funciones básicas que cumplen los correctores: un imprescindible en nuestro kit de maquillaje que brinda a la piel una película lisa, mate y homogénea que ayuda a mantener impecable el fondo de maquillaje. Si quieres conocer todas sus características y aprender a utilizarlas de forma eficaz, no pierdas detalle.Las bases correctoras o embellecedoras son emulsiones coloreadas que, según el color, proporcionan al rostro un efecto distinto. Para elegir el tono adecuado hay que tener en cuenta la propia carnación: las pieles claras quedan favorecidas por bases blancas, rosas o beige rosado, mientras que para las pieles mates son mejores los tonos  como el dorado, el melocotón y el lila. Pero, ¿conoces las propiedades específicas de cada color?

Blanco: resultan las más adecuadas si lo que quieres es proporcionar una gran luminosidad a tu rostro. Permiten cubrir todas las imperfecciones consiguiendo una base imperceptible y agradable al tacto.  Se puede aplicar en todo el rostro para iluminar o sólo por zonas para reflejar la luz y suavizar los rasgos. ¡Tú decides!

Rosa: este tono es un básico que podrás utilizar a cualquier hora. Por el día, son las más idóneas para lograr un aspecto saludable que elimine cualquier signo de fatiga en tu cutis; por la noche, te permiten suavizar los relieves y disimular los rasgos cansados acumulados durante todo el día. Un imprescindible que restará  el agotamiento que tu rostro refleja compensándolo con una tenue iluminación de la que carece.

Verde: este tono es el que deberás escoger si lo que te preocupa son las manchas o marcas de granitos que tengas en tu cutis. Con el corrector verde conseguirás disimularlas sutilmente y devolver a tu rostro un aspecto más sano.  Para aplicarlo, hazlo en dosis ínfimas, justo en los sitios a camuflar, con los dedos o la esponja mediante presiones, difuminando hasta que se funda con la piel.

Lila: muy parecido a los anteriores colores, los correctores lilas te ayudarán a iluminar suavemente el rostro,  aportando una mayor frescura a tu piel, sobre todo si la tienes grasa. Es uno de los embellecedores más utilizados en verano. Se aplica muy poca cantidad, difuminándolo bien por toda la cara e insistiendo en los pómulos y las zonas con rojeces o manchas.

Azul: este color es el preferido por los maquilladores para los looks de noche, ya que se convierte en el más adecuado para atrapar la luz y eliminar rasgos de fatiga. Resulta especialmente favorecedor para las pieles mates u oscuras.

Bronce: se debe utilizar sólo en verano, ya que es ideal para unificar el bronceado irregular o para simular una piel tostada en los primeros días. No se debe aplicar después fondo de maquillaje.

Trucos de las bases correctoras

  • Una mínima cantidad de producto es suficiente; si se pone mucho es imposible extenderlo totalmente.
  • La base se trata sobre la piel como si fuera una crema de día: hay que extenderla  hasta que penetre.
  • Si se ha puesto demasiada cantidad, se puede quitar el exceso pasando una esponja o un algodón humedecido con tónico o con agua termal.
  • Cuando se utilicen para ir a una fiesta de noche, es mejor extenderla directamente sobre la piel, sin la crema de tratamiento: evitarás que brille.

Imagen: Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367