Trucos de maquillaje: La eficacia de los polvos

Son un elemento imprescindible en cualquier kit de maquillaje. Además de conseguir un acabado cuidado y mate en nuestra piel, nos ayudan a evitar brillos inapropiados en nuestro rostro. Descubre todos sus secretos a continuación.

Matizar, unificar y suavizar la piel son sólo algunas funciones con las que cumple este producto. Además de todo ello, los polvos se convierten en tu aliado perfecto para lograr que la base de maquillaje empleada se fije mejor a la piel y permanezca intacta durante horas. ¿Por qué no animarnos a utilizarlos diariamente?

Cómo aplicarlos

 Si lo que quieres es conseguir un look natural, utiliza una brocha para aplicarlos libremente por todo el rostro. Si prefieres un acabado impecable, emplea una esponjita para que queden perfectamente impregnados en tu piel. Es el instrumento ideal para  conseguir que se fundan en nuestro rostro evitando que parezca una simple capa de polvo.

Colores

Para acertar en la elección de su color, debes apostar por polvos que sean un tono más claro que el de tu tez. Ten en cuenta que conforme van pasando las horas, la piel de nuestro cutis se impregna de sebo y, como consecuencia, tiende a adoptar un tono más oscuro.

Si tu tono de piel es muy claro, decídete por polvos en tonos rosados o beige suaves. Si, por el contrario, tu piel es mate, elige beige medios o colores más tostados, como un sutil dorado.

Si lo que prefieres es evitar excesos de color en tu rostro, apuesta por los polvos translúcidos: añadirán un sutil acabado mate.

Aprende a corregir

Cara cuadrada: si tu rostro es cuadrado y quieres suavizar su forma, utiliza polvos en tonos profundos y aplícalos desde el centro de las mejillas, descendiendo hasta los contornos de la mandíbula. No olvides aplicar un poco de color en los pómulos.

Cara alargada: si tu problema es que tu barbilla es demasiado pronunciada, suaviza su forma con unos polvos de tonalidad natural y similar a la de tu rostro. La clave está en aplicarlos con la ayuda de una brocha. Ultima tu retoque con un tono profundo de colorete en la zona. De este modo, el efecto óptico será el de una cara menos alargada.

Cara redonda: para disimular un rostro redondeado es importante añadirle un contorno adicional. Para ello, juega con los polvos en los pómulos, aplicándolos en dirección ascendente hacia las sienes. Emplea un tono más profundo para contornear la zona de la mandíbula. Utiliza un tono más claro para destacar la barbilla con pequeños brochazos.

Imagen: Max Factor.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367