Cómo maquillarse para esculpir el rostro

Además de conseguir dar vida a nuestro cutis, el maquillaje nos ayuda a resaltar nuestras facciones y sacarles el máximo partido. A continuación, te descubrimos cómo lograr esculpir tu rostro para que quede iluminado y corregido con un ligero efecto bronceado.

Rostro radiante

Primero uniforma el rostro con una base de maquillaje bien aplicada. Después, utiliza un iluminador aplicado en el centro de la frente y barbilla, bajo el hueso de la ceja y el lagrimal para iluminar la mirada, y finalmente, por toda la parte alta del hueso del pómulo hasta el pliegue de la nariz.

Y ahora llega el momento de esculpir el rostro con la ayuda de unos polvos bronceadores, como los que te ofrecen los polvos Terra Sun de Maybelline. Para aplicarlos, primero da un brochazo a cada lado de la frente mientras desciendes hasta las sienes. De este modo, lograrás dar protagonismo al centro del rostro. En el caso de que tu frente sea muy larga, puedes aplicar también los polvos en la línea de nacimiento del pelo para acortarla ópticamente.

Pómulos más marcados

Aplica los polvos debajo del hueso malar hasta mitad de la mejilla. De esta forma, quedará definido el contraste con la zona iluminada del resto del rostro. Si tu cara es alargada, intenta pasar la brocha casi de modo horizontal.

Sin embargo, si tu rostro es redondeado es mejor que lo hagas en mitad de la mejilla de modo ascendente, casi llegando a las sienes. El secreto para un pómulo marcado e iluminado al mismo tiempo está en la precisión con la que fundas las partes iluminadas con las oscurecidas.

Toque profesional

Para todos los tipos de rostros, es interesante dar un brochazo bajo la línea de la mandíbula para definirla y difuminar el color suavemente hacia el cuello. Si tienes una barbilla muy pronunciada o una nariz sobreproyectada, un brochazo sobre esta zona lo disimulará y creará un bonito aspecto bronceado.

Y ahora con tu rostro perfectamente esculpido, sólo te queda elegir el maquillaje que mejor te siente.

Imagen: Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. soy uruguaya que buena esta página me encantó gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367