Tendencias de maquillaje: del rosa al negro

No hay punto medio: la llegada del frío viste rostros con dulzura o tiñe de intensidad ojos, labios y uñas.  Esta temporada maquilla tu rostro con tonos suaves y rosados para el día, y escoge tonos más oscuros e impactantes para la noche. Tú eliges si quieres ser “ángel  o demonio”.

Los fondos o las bases de maquillaje pueden resaltar un rostro o arruinar la imagen. De nada vale llevar unos ojos perfectamente maquillados o una boca llamativa si antes no hemos prestado atención a nuestro cutis. Escoge fluidos si tienes la piel seca; y compactos si, además de tener un rostro joven, tu piel tiende a acumular grasa y brillos.

Ojos

Para el día, nada mejor que bañar tus párpados con suaves y cálidas sombras mates. Maquilla todo el ojo, desde la parte interna hasta la parte más externa. Aplícate debajo de la ceja otro tono más claro para dar más luminosidad a la mirada. Si quieres destacar más la mirada, perfila tus pestañas con una máscara transparente.

Para la noche, consigue que tu mirada brille con destellos de purpurina, pero siempre de colores puros e intensos. Aplícalas combinando claras con más oscuras de las mismas tonalidades. Así, conseguirás unos perfectos ojos ahumados ideales para tus looks de noche. No olvides perfilarte los ojos con un intenso khôl negro y abundante máscara de pestañas en negro.

Labios

Durante el día opta por un gloss o por brillos que, además de aportar una imagen jugosa a los labios, consigan dar una mayor apariencia de volumen. No los perfiles. Así conseguirás un efecto más natural.

Para la noche, abandona los básicos, como los rosas y color nude. El rojo es una apuesta segura, pero un tanto clásica. Esta temporada ganan los granates con pigmentos brillantes. Si te gustan los tonos neutros, refuérzalos con un brillo transparente.

Uñas

El color sigue siendo el rey de las uñas. Cada vez toma más importancia el llevar las manos cuidadas y las uñas pintadas. Esta temporada, en tonos fuertes y llamativos. No olvides tus básicos, como el azul Klein, el coral o el verde metalizado.

Imagen: Guerlain.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367