Trucos de Belleza: ¡S.O.S. cabello!

Pelo quebradizo, encrespado o completamente apagado. Si con la llegada del otoño reconoces uno o varios de estos síntomas en tu cabello, ha llegado el momento de reanimarlo con los mejores cuidados intensivos. Repara a fondo tu melena con tratamientos de choque eficaces y duraderos.

Mejora la textura

Si tu cabello está seco y desvitalizado, es fundamental que recuperes la queratina. Esta proteína constituye el principal componente del pelo, por eso cuando se daña, provoca fragilidad. Para evitarlo, utiliza un producto redensificante o un tratamiento de queratina en la peluquería.

Primeros auxilios en casa

Para revitalizar nuestro cuero cabelludo desde la raíz a las puntas, es importante que lo laves con suaves masajes circulares de la nuca hacia la sien, en el sentido de las agujas del reloj. Desde esta última zona, haz movimientos a la inversa, hacia la coronilla.

Otro truco infalible para cuidar nuestra melena es utilizar a diario un acondicionador, y al menos, durante un mes, una mascarilla dos veces por semana. La clave está en elegir una que sea nutritiva y dejarla reposar el doble de tiempo (unos 7-10 minutos).

Y para un pelo 10, no puedes olvidar aplicarte un sérum o aceite. ¡Es lo último! Reparadores multifunción sin aclarado: previenen las puntas abiertas, suavizan el cabello seco, dan brillo y mantienen el color. ¡Búscalos en tu peluquería!

Sácale partido a las planchas

Ya sabemos que un uso inadecuado de las planchas puede contribuir a dañar nuestro cuero cabelludo. Pero si aprovechas sus altas temperaturas y los productos recomendados, puedes incluso repararlo. Eso sí, las planchas han de ser de turmalina o cerámica.

Para empezar, aplícate una mascarilla nutritiva y pasa la plancha por el cabello húmedo a una temperatura entre 150-180 grados. El calor potenciará los efectos de los activos reparadores. A continuación, aclara el cabello, vaporiza sobre él un protector térmico y vuelve a pasar la plancha para secarlo. Las cutículas y la queratina quedarán perfectamente selladas.

Cambio de look

Si estás pensando en un cambio y tu pelo es muy fino, pide que te lo corten a capas: tu cabello se verá con más volumen. Juega a combinar mechas en distintos tonos de la misma gama de color. Tu pelo parecerá tener más cuerpo. Para que tu fibra capilar esté sana y renovada, corta tus puntas al menos cada seis u ocho semanas.

Imagen: Pantene.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *