Remedios infalibles contra las ojeras

Las ojeras son un síntoma que tarde o temprano afecta a la mayoría de personas. Sus causas pueden ser múltiples, por herencia, enfermedad, pigmentación excesiva en la parte inferior de los ojos, la vejez o cambios hormonales.

En contra de los tópicos que desde siempre atribuyen estos síntomas al cansancio, la falta de sueño o el exceso de sol, se ha demostrado que aunque pueden incrementar las ojeras afectando aún más la estética, no son los causantes de ellas. El mayor problema que las personas sufren ante este síntoma, es que afecta de forma directa nuestra estética, oscureciendo el rostro y la mirada, que da la apariencia de vista sombría o cansada, mirada triste o perdida.

Consejos varios para combatir los síntomas de las ojeras:

  • Para exposiciones al sol, utilizar una loción solar con un factor de protección alto sobre la zona de los ojos oscurecidas.
  • Descansar las suficientes horas de sueño y no abusar de las horas nocturnas.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar el tabaco y alcohol, pues suelen incrementar mucho las ojeras.

Remedios caseros utilizados desde siempre y que con la perseverancia de realizarlos a diario, dan muy buenos resultados:

  • Pepinillo: Cortar rodajas de pepinillos muy finas y ponerlas encima de la zona ensombrecida durante media hora.
  • Manzanilla: Hervir dos bolsitas de manzanilla e introducir en el frigorífico. Una vez fría poner en las parte oscurecida durante veinte minutos.

En el mercado existe una gran variedad de productos para la eliminación o suavización de las ojeras, para una mejor y más rápida solución deben tener estas propiedades:

  • Antiinflamatorio
  • Vitamina K
  • Descongestionante

Hay muchos remedios y soluciones para las antiestéticas ojeras pero si lo que se busca es un método rápido y eficaz aunque efímero, siempre se puede recurrir al maquillaje para camuflarlas.

Imagen: belleza.facilisimo.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367