Trucos de belleza que no son tan sanos como creías

En cuestiones de belleza, maquillaje y mundo de la cosmética en general, aprendemos poco a poco lo que verdaderamente es beneficioso o no para nosotros. Sin embargo, como todo en esta vida, existen productos o trucos de belleza que nos han contado como “beauty milagros” pero que realmente pueden llegar incluso para ser nocivos para nuestra piel, nuestro rostro, nuestro pelo o nuestro cuerpo en general. Estos son los trucos de belleza que no son tan sanos como tú creías. Es mejor conseguir frenar a tiempo y actuar.

 

 

  • Aplicar crema solar sólo en verano. Este puede ser un buen truco de belleza, donde nos protegemos del sol, conseguimos paliar los efectos de la radiación ultravioleta, nos sentimos mucho mejor con la piel cubierta y protegida… Sin embargo, hay un problema y es que este truco de belleza se queda completa y absolutamente ‘cojo’ si únicamente lo ponemos en práctica durante la época estival. Hay que aplicarse protección ultravioleta cada día para que la piel se proteja, porque en invierno nuestra dermis también está expuesta al sol.
  • “Explotar” granitos y puntos negros para limpiar la piel. Fuera quien fuera la persona que nos dijo esto, no podría estar más equivocada. Realmente, los granos no hay que intentar acabar con ellos para eliminar el pus que se encuentra en su interior, sino que hay que dejar que estén hasta que ellos solos se sequen. En cuanto a los puntos negros, es mejor exfoliarlos con un producto concreto y después hidratarlos con crema.
  • Usar crema hidratante en toda la cara. Craso error. El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestra cara, y para ello necesita su propio cosmético, que suele llamarse como tal. Aplicar un buen contorno a toquecitos cada noche es muy importante para mantener a raya bolsas, ojeras y arrugas prematuras.

Imágenes: FreePik, BeAsia

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *