Trucos de belleza que, en realidad, son falsos mitos

Pocas cosas son menos ciertas que algunos mitos del mundo de la belleza.

Por eso, en este caso hablamos de esos falsos mitos que van pasando de generación en generación y que, desde luego, no nos ayudan a estar más guapas, sino todo lo contrario. Desterrarlos de nuestra rutina beauty y de nuestro pensamiento es lo mejor que nos puede pasar.

 

 

  • Las mujeres delgadas no tienen celulitis. Esto es algo genético, y desde luego, poco importan los kilos de más. Las mujeres con menos peso también pueden sufrirla, porque es algo completamente natural.
  • La piel morena no necesita protección solar. Aunque las pieles más oscuras tienen más resistencia al sol, eso no significa que la radiación ultravioleta sea beneficiosa para ella ¡ni mucho menos!. Por eso, tengas el tono que tengas, protégete SIEMPRE frente a la dañina exposición solar.
  • Si cortamos las puntas del pelo de vez en cuando, crecerá más. Esto no es necesariamente así, ya que depende de la calidad del pelo de cada persona y de sus propios cuidados, además de tener un delicado componente genético que nada tiene que ver con este saneamiento de las puntas en general.
  • Podemos usar la misma crema toda la vida y no pasará nada. Sí pasa, la piel se acostumbra y puede perder sus poderosos efectos. Por eso, de vez en cuando es conveniente cambiar de marca para saber qué necesita nuestra dermis en cada momento.
  • No hay que limpiar la piel si no usas maquillaje. Esto es una de las grandes mentiras que nos han contado, y que desde luego solamente pueden hacer daño a la salud de nuestra piel. Realmente, nuestra dermis se ve en malas condiciones por la contaminación, por el sudor, por el estrés… Hay muchos factores que contribuyen a que la piel se vea afectada, aunque no usemos productos de belleza. Por eso, cada noche hay que limpiarla e hidratarla conscientemente.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *