Trucos de belleza ¡Pieles de 30!

A partir de los 30 años, los primeros cambios en el cutis empiezan a hacerse notar. Los signos de la edad, la aparición de arrugar en zonas marcadas, sobre todo, alrededor de los ojos y en las comisuras de los labios. Si estás en esta fase, no pierdas detalle y sigue estos sencillos trucos para frenar las primeras líneas de expresión y conseguir mantener la vitalidad en tu rostro.

Cuidados básicos

Hazte una exfoliación semanal si tu piel es grasa, y una cada quince días, si es mixta. Eso sí, no te olvides de tu limpieza facial diaria. Elige tratamientos diurnos antiedad que contengan vitaminas antioxidantes como la A, la E o la C. Ésta última es imprescindible en la formación de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa. No olvides que a partir de los 25 años pierdes un 1% de colágeno al año.

Presta atención al cuello y las manos: para ello, aplica fotoprotector  en esta última zona antes de salir de casa. Así, te asegurarás de que no te lavas las manos después y lo retiras sin querer. Incorpora el contorno de ojos a tu ritual diario de belleza. El sol, el estrés y el exceso de gesticulación empiezan a hacer mella en esta zona.

Una buena crema de noche no puede faltar en tu neceser. Las de última generación estimulan el metabolismo celular. Los peelings en cabina con ácidos frutales ayudan a eliminar las células muertas. Prueba a hacerte uno cada tres meses, coincidiendo con el cambio de estación.

Maquillaje, mejor fluido

Las bases más adecuadas a esta edad son las que aportan mucha hidratación, con texturas ligeras, acabados semimates y de larga duración. Aunque parezcan muchos requisitos, hay un amplio surtido en el mercado e incluso las puedes encontrar con factor de protección solar.

Cabello: más guapa sin canas

Disimúlalas para que no te añadan años y refuerza tu melena con tratamientos.

Coloración: ahora las canas suelen ser escasas, por lo que las puedes disimular con baños de color (no hace falta recurrir a tinte) o unos suaves reflejos que aportarán más luz a tu pelo.

Bien hidratado: usa acondicionador cada vez que lo laves y mascarilla hidratante una vez a la semana. Sólo si está muy seco y se electriza, puedes aplicártela más a menudo.

Sanéalo: si tu pelo está debilitado y tiene las puntas abiertas, utiliza un sérum nutritivo en éstas para dejarlas perfectamente selladas. Y no olvides pasarte por la peluquería para cortarlas cada dos meses, como mínimo.

Imagen: Clarins.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367