Trucos de belleza para verte y sentirte bien

Existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a sacar el máximo partido de nuestra belleza natural. Descubre algunos de ellos a continuación.

Perfecciona tu piel

¿Sabías que los polvos nos ayudan a disimular los poros dilatados y el exceso de brillos? La clave está en saber aplicarlos correctamente. Libres o compactos, sólo debes utilizarlos en aquellas zonas del rostro donde se acumula el sebo: frente, nariz y barbilla.

Además de mejorar notablemente el aspecto de tu piel, los polvos te ayudarán a fijar y mantener intacto por más tiempo el corrector y la base de maquillaje que hayas empleado. ¿Otra utilidad? Prueba a aplicar un poco de polvos en tu boca antes de pintar tus labios. El color durará más tiempo. ¡Funciona!

Stop granitos

Si has amanecido con un granito en tu rostro y no sabes qué hacer para camuflarlo, tranquila, tenemos la solución. Si es rojizo, debes utilizar un corrector de color verde. La clave está en aplicar muy poca cantidad con la ayuda de un bastoncillo de algodón.  No frotes, sólo haz suaves presiones. Para igualar el tono al del resto del rostro, aplícate un poco de base compacta y una fina capa de polvos.

Si el granito es de color blanco, debes hacerlo a la inversa. Primero, aplica la base de maquillaje, y a continuación, el corrector, siempre medio tono más oscuro que tu tez.

Pelo teñido por más tiempo

Para que nuestro nuevo color de pelo dure más y no se aclare con los continuos lavados, es importante una elección correcta del champú que utilizamos. Los mejores productos para el pelo teñido son aquellos que contienen sulfatos, ya que resultan los más suaves para una melena sometida constantemente a nuevas coloraciones.

Para acertar en tu compra, presta atención en que contengan ingredientes antioxidantes, como el tocoferol, o siliconas. Para fortalecer tu cabello, apuesta por aquéllos con activos reparadores. Busca que contengan proteínas como la queratina o el trigo.

Acierta en tu crema facial

  • Multifunción: para una mayor eficacia, no busques sólo un único beneficio, sino varios en el mismo producto. Por ejemplo, a la hora de elegir tu crema antiage, las hay que además de reducir las arrugas, también combaten otros signos, como la aparición de manchas y la reducción de las imperfecciones.
  • Pruébalas antes: cuando vamos a elegir nuestra crema facial, muchas veces nos dejamos tentar por las grandes firmas de cosméticos, y en ocasiones, nos equivocamos porque no es el producto que mejor se adapta a nuestra piel. Para saber si tu cutis la tolerará bien, déjate asesorar por la dependiente o pide una muestra y aplícatela durante varios días para probar su textura.
  • Recicla las que no uses: si tu crema facial no te acaba de convencer, antes de tirarla, aprovéchala para otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, las cremas antiedad puedes aplicártelas en las manos. Si es una crema nutritiva, utilízalas en zonas más resecas, como los codos, las rodillas o los pies.

Imagen: Yves Rocher.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente los consejos de belleza, felicitaciones

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367