Trucos de belleza para estar guapa durante el embarazo

Si estás en la “dulce espera” seguramente te has preguntado cómo seguir bella y guapa durante el embarazo: ¿puedes usar tintes para el cabello?, ¿y las cremas? Y decenas de preguntas y dudas que te pueden surgir. Hoy te proponemos conocer un poco más y saber cómo mantenerte guapa durante estos meses tan particulares en la vida de cualquier mujer.

  • Protección solar a diario: Es importante que sigas protegiendo tu piel, y más que nunca, de los rayos nocivos del sol con un filtro solar adecuado según tu tipo de piel. De este modo, estarás previniendo la aparición de manchas en la piel, a lo que el cambio hormonal predispone en mayor medida durante este período. También se aconseja utilizar gafas para el sol y gorro o sombrero.
  • Hidratación contra las estrías: Durante el embarazo, las estrías suelen estar a la orden del día, lo que puede verse reducido si se tiene constancia y se hidrata la piel en su totalidad, sobre todo las zonas más sensibles al cambio, a diario. No escatimes recursos en una buena crema que puedas aplicar en tu abdomen, caderas y mamas todos los días.
  • Cuida de tus pies y piernas: Especialmente en los últimos meses de gestación, las piernas y pies pueden sufrir de hinchazón. Para aliviar estos síntomas, se recomienda caminar, beber abundante agua, reducir el consumo de sal y poner las piernas en alto. También podrás aplicarte ligeros masajes con una crema o aceite cada noche, antes de ir a dormir.

embarazo2

  • No descuides el rostro: Puedes seguir utilizando cremas para el rostro, aunque evita aquellas que contengan retinol o derivados, ácido glicólico y ácido salicílico. Si notas la piel más sensible que lo normal, entonces sí cambia tu crema de antes y busca una opción para pieles sensibles.
  • No a las cremas anti celulíticas: Lo que sí será mejor evitar durante esta etapa es el uso de cremas anti celulíticas, ya que contienen sustancias estimuladoras del sistema venoso y linfático como ser la cafeína, carnitina, ruscus o el guaraná. El embarazo es un estado que predispone a la formación de várices, por lo que estos productos podrían empeorar la situación. Además, es también posible que incluyan en su fórmula retinol o ácido glicólico, moléculas que también deben evitarse.
  • ¿Tintes para el pelo? Sí, pero con precaución: Puedes teñirte el cabello pero con precauciones. Durante el embarazo, sobre todo a partir de la semana 12, verás cómo la pérdida de cabello disminuye, y tu pelo tendrá más brillo y volumen. Esto se debe a los estrógenos.  Puedes seguir cuidando tu pelo de forma habitual, utilizando el mismo champú, acondicionador y mascarillas.

Con respecto a los tintes, no habrá problema si se emplean opciones libres de amoníaco. De todos modos, se aconseja espaciar un poco el tiempo entre tinte y tinte, y no hacerlo en más de 4 a 5 ocasiones durante todo el embarazo.

Imágenes: celebuzz.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *