Trucos de Belleza: Rosa mosqueta para tu piel

El aceite de rosa mosqueta tiene muchas virtudes. Se utiliza para tratar la piel y darle más suavidad. Añadir unas gotas de este aceite a tu hidratante habitual previene el envejecimiento cutáneo y ayuda a reducir estrías, manchas y marcas. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios y propiedades.

El secreto de la eficacia de la rosa mosqueta está en su alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados, licopeno, caroteno y vitaminas A, E, C y B1, que lo dotan de múltiples beneficios para tu piel.

¿Cómo actúa?

  • En caso de cicatrices: se recomienda aplicarlo a diario sobre las cicatrices que dejan algunas intervenciones quirúrgicas. Además, mejora el aspecto de las quemaduras y proporciona grandes resultados  tras un tratamiento de peeling.
  • Si hay manchas: atenúa las más oscuras causadas por la hiperpigmentación de la piel que pueden deberse, entre otros desencadenantes, al embarazo, a la menopausia, a problemas hormonales o al sol. Con el tiempo, la rosa mosqueta logra difuminarlas.
  • Como calmante: es de las mejores soluciones para calmar las pieles sensibles e irritadas. Prueba a aplicártelo como after sun revitalizante tras haber tomado el sol. ¡Notarás cómo funciona!
  • Como antiedad: nutre e hidrata profundamente todo el cuerpo, reduciendo poco a poco los signos del envejecimiento. Resulta realmente eficaz para reducir las líneas de expresión en el contorno de ojos, los labios y el cuello. Revitaliza las células encargadas de producir colágeno y elastina, lo que contribuye a una mayor firmeza y elasticidad.

¿Cómo se utiliza?

Además de aplicarse directamente sobre la piel, el aceite de rosa mosqueta puede utilizarse de diversas maneras.

  • Como aceite de masaje: resulta muy útil para evitar la aparición de estrías que se producen durante el embarazo o también las que son consecuencia de grandes pérdidas de peso.
  • Como mascarilla capilar: extiende el aceite esencial de rosa mosqueta sobre el cabello, y a continuación, envuelve la cabeza con una toalla caliente. Después de 30 minutos, lava tu pelo con un champú suave. Este remedio te servirá para nutrir tu cabello, si está seco y muy castigado.
  • En forma de tónico: mezcla unos 95 ml de agua de rosas con 5ml de aceite de rosa mosqueta. Resulta un tónico eficaz para tratar las pieles más secas. Acuérdate de agitar la mezcla antes de utilizarla cada vez.

Recuerda que a la hora de comprar tu aceite de rosa mosqueta, debes fijarte en que sea de primera presión en frío (se indica en la etiqueta). Este proceso conserva intactas todas sus propiedades obteniendo, así, un producto de máxima calidad.

Imagen: rosamosquetanativa.com.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Tengo el cutis mixto,no me lo engrasará más el aceite de Rosa Mosqueta?
    Lo quiero principalmente para el contorno de ojos para la noche, porque de dia ya uso uno,
    y para algunas manchitas que tengo del sol.
    Tengo 48 años,muchas gracias.

  2. Hola Buenas tardes.

    Me interesa saber donde puedo comprar en México el aceite de rosa mosqueta.

    Agradeciendo de antemano las atenciones.

    Saludos

  3. Me gusto mucho informarme más sobre el aceite de la rosa mosqueta muy bueno!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367