Trucos de belleza anti bolsas y ojeras

Son la pesadilla de muchas mujeres. Sin embargo, se pueden prevenir y tienen solución definitiva. Con la crema adecuada y el maquillaje correcto puedes reducirlas a la mínima expresión. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ojeras y bolsas de que aparecen a diario en nuestro rostro. Toma nota y lucirás una mirada fresca.

Di adiós a las bolsas

Añaden años, delatan las preocupaciones y dan aspecto triste y cansado. Sin embargo, pueden combatirse con la estrategia adecuada. ¡Atenta!

No siempre las cremas funcionan: los cosméticos con acción anti-bolsas son eficaces cuando están causadas por una mala circulación sanguínea o linfática (retención de líquidos). Son las bolsas que, por las mañanas, están más pronunciadas y mejoran a lo largo del día con el parpadeo. Sin embargo, si son permanentes (no mejoran ni empeoran), es que están formadas por grasa, y en este caso, las cremas no las eliminan y hay que recurrir a la cirugía.

Elige el contorno según tu tipo de piel: si tus bolsas son por mala circulación, escoge una textura en gel que no aporte grasa, pero si hay signos de envejecimiento (arrugas, flacidez) usa un gel-crema que además, hidrate. En cuanto a los principios activos, los más eficaces son los drenantes (hamamelis), los que refuerzan los capilares (rusco) y los activadores de la microcirculación (cafeína, té verde).

Aplica soluciones de emergencia si lo necesitas: el frío es el mejor antiinflamatorio porque contrae los capilares. Envuelve un cubito de hielo en una servilleta y aplícalo en los párpados. También resulta eficaz aplicar unas rodajas frías de pepino o patata cruda alrededor del ojo.

Sin rastro de ojeras

Aparecen por herencia genética, trastornos (cambios hormonales y problemas circulatorios) y por el propio envejecimiento de la piel, que adelgaza y deja entrever los capilares sanguíneos.

No es cierta la creencia popular de que las ojeras permanentes están causadas por el cansancio y la falta de sueño: estos factores sólo las hacen más visibles. A la hora de tratarlas, lo primero que tienen que tener en cuenta es el tono que presentan.

Si son de color marrón: necesitas cremas con activos despigmentantes (ácido kójico, extractos de regaliz). Al maquillarte, cúbrelas con corrector beige que sea más pálido que el tono de tu piel.

Si son rojizas o azuladas: se forman por la acumulación de los pigmentos de la sangre. Usa cremas con activos que favorezcan su eliminación (crisina); que reabsorban los moratones (extracto de árnica) y refuercen los capilares (ruscus, vid). Al maquillarte, elige un corrector amarillo y evita las sombras ciruela o violeta.

Soluciones definitivas: el láser y la luz intensa pulsada corrigen la pigmentación. Las infiltraciones de ácido hialurónico dan grosor a la piel y evitan que los capilares se transparenten.

Imagen: bienestar.salud180.com.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367