Trucos de belleza: Evita los talones secos

El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar… parece que el verano hace estragos en nuestra piel.Solemos ser muy cuidadosas con la piel de nuestro rostro y escote, pero tendemos a olvidarnos de otras zonas que también sufren mucho, como son los talones y que pueden llegar a secarse tanto que incluso se agrieten.

Pero además del verano hay otras muchas causas que los estropean, por ejemplo el estar muchas horas de pie, caminar por suelos muy duros, que nuestra piel sea seca, la falta de algunas vitaminas o minerales o el sobrepeso.

En farmacias y parafarmacias encontraremos productos para tratar este problema pero aquí te enseñamos como cuidarlos en casa. Vas a necesitar dos cucharadas de miel, cuatro de zumo de naranja, la piel de ésta y medio vaso de avena. Mete todos los ingredientes en la batidora hasta que consigas una textura uniforme.

Humedece los pies, aplica la mezcla y envuélvelos en una toalla que previamente habrás calentado. Deja actuar durante unos 15 ó 20 minutos y a continuación lava los pies con agua templada y jabón suave.

Cuando estén completamente secos aplica una crema hidratante realizando un suave masaje haciendo pequeños círculos para que penetre bien en tu piel. Conseguirás que tus talones queden estupendos.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *