Trucos de Belleza ¡Errores a evitar al usar tus cremas!

Efectos indeseados, resultados nulos o, incluso, problemas dermatológicos. Todo ello puede estar causado por una incorrecta aplicación de nuestras cremas y productos de belleza habituales. A continuación, te descubrimos algunos consejos para lograr que tus cremas actúen con eficacia y cumplan su función.

En cosmética los milagros no existen, pero uno de los requisitos indispensables para que un producto de belleza funcione es una correcta aplicación y un buen mantenimiento.

Cuidados de cutis y cuerpo

Aun la crema más cara y con la formulación más sofisticada, tu producto no cumplirá las expectativas si se utiliza mal. Por ejemplo, y aunque parezca obvio, no todas las mujeres se aplican las cremas de día o de noche y los tónicos con la piel bien limpia. Pero hay más:

Productos específicos: se debe emplear un producto para cada zona, ya que las formulaciones son distintas. Es un grave error aprovechar, por ejemplo, el contorno de ojos para el resto de la cara.

A cada piel, lo suyo: las cremas para cutis seco, mixto o graso están pensadas para cubrir las necesidades de cada uno de estos tipos de piel. Si eliges mal, no le estarás dando a tu piel lo que realmente requiere, y aunque “daño” no le hará, no conseguirás resultados. Si desconoces tu tipo de piel, asesórate antes de comprar.

Constancia: es la palabra mágica para lograr los objetivos deseados. Ninguna anticelulítica o reafirmante, por ejemplo, hace efecto si no se aplica diariamente, durante un tiempo prolongado y acompañada de dieta y algo de ejercicio.

¿Caducan las cremas?

Hay quien desconfía de las fechas de caducidad de los productos y cree que son una técnica de las marcas para aumentar el consumo. Pero, lo cierto es que las cremas no son eternas y no se pueden guardar durante un tiempo indefinido una vez abiertas. Tapa enseguida el bote, una vez aplicado el producto, ya que el aire tiende a oxidar sus componentes.

Un dibujo con un tarro abierto y una cifra suele ser lo que indica cuánto tiempo puede durar el producto en perfecto estado y cumpliendo, además, con todos sus objetivos.

El maquillaje tampoco admite errores

Efecto máscara: se debe utilizar un color de base de maquillaje lo más parecido al tono de piel natural, nunca más oscuro, ya que además de ser artificial, envejece. Extiéndelo bien para evitar el “efecto máscara” entre la barbilla y el cuello. No utilices polvos sueltos como maquillaje de base, porque el efecto será el de una cara sucia.

Una fórmula para cada edad: el estilo y la intensidad del maquillaje debe variar con los años. Los labios perfilados, las sombras oscuras y los coloretes excesivos consiguen sumarte años. Es importante, también, no confundir correctores con iluminadores o lápiz con klôl. Ante la duda, abstente y utiliza sólo lo que “dominas”.

Imagen: belleza offerum.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367