Trucos de belleza para difuminar manchas y pecas

De niñas las pecas nos encantan y nos parecen muy graciosas, pero cuando nos hacemos mayores el encanto de desaparece y mucho más si esas pequeñas marcas terminan transformándose en manchas de diferente tamaño y forma. Aparecen en cualquier parte del rostro, en la frente, en las mejillas y hasta en la barbilla.

Para combatir las manchas tenemos que ser pacientes y constantes. Es muy difícil que lleguen a desaparecer pero sí podemos hacer que se difuminen. Como medida diaria debemos utilizar una protección solar con un factor no menor de 30; muchas de las hidratantes ya lo incorporan entre sus ingredientes.

Semanalmente debemos realizarnos una exfoliación para eliminar todas las células muertas que se acumulan en la parte externa de nuestra piel y que impiden que los productos que nos aplicamos nos penetren correctamente. Existen cremas que despigmentan ayudando a que pecas y manchas desaparezcan de manera progresiva; lo que estas cremas hacen es actuar en la melanina y se consigue igualar el tono del rostro.

Los grandes laboratorios cosméticos son conscientes de que este problema preocupa mucho a las mujeres y por ello comercializan productos específicos. Existen también tratamientos en centros de estética que combinan estas cremas con la aplicación de laser. Los resultados son más rápidos pero suelen ser costosos. También están aconsejados en caso de pequeñas cicatrices superficiales, pues las eliminan casi por completo.

Imagen: Clinique.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367