Trucos de Belleza: Cuello más firme y joven

El cuello es una de las zonas del cuerpo que más delata el paso de la edad: pequeñas arrugas, falta de firmeza y manchas son algunas de las causas que lo demuestran. Para evitarlo, sigue estos cuidados básicos y podrás, incluso, conseguir un efecto rejuvenecedor.

El cuello tiene una piel mucho más fina que la del rostro. Además, posee menos melanina y glándulas sebáceas que la protejan de las agresiones externas. Por ello, es una de las partes del cuerpo que más rápido envejece. Un pequeño cuidado puede ser suficiente para frenar los primeros síntomas.

Cuidados básicos

Es importante que apliques a diario los mismos productos que utilizas para el rostro: leche limpiadora, tónico, mascarillas… Por las mañanas, la hidratante o la crema de día con fotoprotección; por las noches, tu tratamiento antiaging para activar la formación de colágeno y mejorar la calidad de la piel.

Cremas que te convienen

Dependerá de tu edad y del estado de la piel. Los productos con activos hidratantes como el ácido hialurónico y los aminoácidos son adecuados para todas las mujeres.

Para las pieles maduras, son más convenientes las sustancias nutritivas (por ejemplo, los aceites de girasol y el germen de trigo), las reafirmantes (retinol, silicio, péptidos), las proteínas tensoras (de trigo y arroz) y los activos lipolíticos, como la cafeína y el té verde, que ayudan a combatir el doble mentón y también la acumulación de grasa entre las arrugas.

Piel irritada

Si tienes la piel sensible, puede que no toleres bien las cremas con retinol.  Para evitar que irriten la zona, coge una pequeña cantidad de la crema y mézclala con tu hidratante: te ayudará a reforzar la barrera cutánea para que el retinol no te cause mayores problemas.

Potencia su efecto

Para que de verdad funcionen, es importante que apliques tus cremas bien: extiende el producto con toda la palma de la mano, desde la parte inferior de la oreja y del mentón hacia la base del cuello, lentamente y sin desplazar la piel.

Disimula las arrugas del cuello

Después de aplicarte tu hidratante diaria, utiliza una ampolla tensora (flash) en la zona del cuello. Otra opción que también da muy buenos resultados son las bases preparadoras del maquillaje, ya que contienen siliconas que rellenan las arrugas y alisan la piel.

Imagen: Clarins.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367