Trucos de belleza: Consigue una piel más suave

Con la llegada del frío nuestra piel tiende a experimentar una gran sequedad. Para recuperar el aspecto de una piel rellena y jugosa es importante utilizar un producto hidratante de larga duración y que incorpore activos con alta capacidad de penetración. Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo.

Por todas es sabido que cada vez los laboratorios cosméticos han hecho importantes progresos para mejorar la hidratación de las cremas. Sé exigente a la hora de elegir la tuya:

Más que una hidratante

Para el rostro debes escoger texturas ligeras tipo fluido o gel-crema, que no activan el sudor porque se absorben rápidamente. Las hidratantes contienen distintos tipos de activos: algunos captan la humedad ambiental, las hay que recuperan el manto hidrolipídico para frenar la evaporación… Otros activos, por ejemplo, contribuyen a mejorar la estructura de la piel para que retenga más agua. Por eso, cuanto más completa sea la hidratante que utilices, mejor.

En el cuerpo

Consigue un extra de nutrición. El frío y las bajas temperaturas castigan especialmente a las pieles secas y maduras, que pierden el cemento que mantiene unidas a las células de la piel. El resultado es una piel más frágil y reseca, con falta de lípidos. Para recuperarla, aplica a diario y en las zonas más ásperas, una crema que nutra a fondo la piel. Si está extremadamente seca, añade unas gotas de aceite corporal, por ejemplo, a base de argán.

La textura de moda: el aceite corporal

Los nuevos aceites son secos, nada pringosos y contribuyen a dejar la piel satinada y sutilmente perfumada. Son ideales para las pieles más apagadas, tirantes, extrasecas y maduras. Aplícalos en zonas resecas como los codos, rodillas y la parte anterior de las piernas. Utilízalo directamente o mezclando unas gotas con la hidratante corporal en las manos.

Ayúdate desde dentro

La nutricosmética es cada vez más conocida y seguida por las celebrities. Eso sí, se trata de un proceso lento, ya que para que se noten los efectos se requiere un mínimo de 3 meses. Los comprimidos con aceites vegetales (borraja, onagra) son ricos en ácidos omega 3 y 6, que refuerzan la barrera cutánea y retienen el agua en la piel.

Nuestra selección

 

Imagen: Clarins, Vasenol, La Petit Marseillais, Biotherm.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367