Pecho firme y bonito ¡Beauty consejos para conseguirlo!

Es indudable que poseer un pecho firme, bien colocado y sin rastro de flacidez y estrías potencia el atractivo y seguridad de las mujeres. Pero la belleza del pecho no depende solo de su tamaño. Los cuidados y atenciones que le dedicamos influyen de forma decisiva para conseguir “el pecho 10”. Sigue leyendo y descubre los cosméticos más eficaces.

Mantener el pecho firme y turgente requiere constancia. Por eso, conviene iniciar los cuidados cuanto antes para que los cambios que el pecho sufre durante las diferentes etapas (embarazo, lactancia, menopausia…) no afecten a su atractivo. Aquí te proponemos una selección de los cosméticos más efectivos y seguros:

Aceites hidratantes y nutritivos: mantienen la piel suave y elástica. Los más utilizados son los de borraja, aguacate y germen de trigo. No olvides tampoco la importancia del aceite de rosa mosqueta. Aplícatelos después de la ducha o antes de acostarte.

Geles y espumas tonificantes y tensores: son ideales para potenciar la turgencia del pecho gracias a los activos que mejoran la microcirculación (romero, ginseng), los astringentes (lúpulo, castaño de Indias) y las proteínas (de soja y trigo) que contribuyen a tensar la piel.

Cremas antiestrías: están especialmente recomendadas para el periodo del embarazo, la lactancia y las dietas adelgazantes. Incluyen ingredientes que estimulan la síntesis de colágeno y elastina (silicio, centella asiática, retinol y el aceite de rosa mosqueta). Sin embargo, no contienen aceites esenciales porque están contraindicados durante el embarazo.

Cremas reafirmantes: frenan la flacidez y mejoran la densidad de la piel. De composición similar a las cremas antiestrías, también pueden incluir más ingredientes como aceites esenciales (de geranio, ylang-ylang), vitaminas (B, E, y F), aminoácidos y proteínas (colágeno, elastina).

Ampollas y curas intensivas: para tratamientos de choque de 2-3 semanas, son fórmulas muy concentradas en los activos anteriormente nombrados, en antioxidantes, calmantes (manzanilla, caléndula) y extractos que actúan sobre los estrógenos (soja, savia, iris, trébol rojo). Son ideales para las pieles maduras y durante la menopausia.

El masaje

Aplica el producto colocando la mano en el busto opuesto y con pases suaves ascendentes, de los senos al escote y del escote al cuello. Hazlo de manera que la mano rodee el pecho de dentro hacia fuera, sin tocar la areola ni el pezón.

Un pequeño truco

Para tonificar y tratar de mantener lo más erguido posible el pecho, desde Nosotras te recomendamos que acabes la ducha con chorros de agua fría alrededor del pecho.

Imagen: Women Secret, Weleda, Shiseido, Isdin, Elancyl, Clarins.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367