Trucos de belleza: Cómo maquillar tu rostro según su forma

Aunque muchas de nosotras pensemos que sabemos maquillarnos y sacarnos provecho, la verdad es que la gran mayoría únicamente sabemos cuatros premisas básicas sobre maquillaje y, en muchas ocasiones, no son las adecuadas para nuestro tipo de rostro, color de ojos, forma de labios…

El maquillaje es algo muy personal ya que cada tipo de rostro necesita maquillarse de una manera concreta en función de su forma. Por este motivo, Nosotras queremos daros las claves necesarias para que os maquilléis de forma adecuada según la forma de vuestro rostro y luzcáis ideales siempre. Prestad atención porque es más simple de lo que creéis y podéis conseguirlo únicamente con la base de maquillaje y el colorete.

Si tenéis la cara alargada…

El truco está utilizar dos tonos de base: uno del color de la piel y otro más oscuro para la frente y la barbilla. De este modo, aplicaros una base de maquillaje de una tonalidad clara en todo el rostro y, en la barbilla y la frente, aplicaros una más oscura. Difuminad ambos tonos para que no se vea exagerada la diferencia. Además, aplicaros el colorete desde las mejillas hasta las sienes de forma muy horizontal y destacad los ojos y los labios para producir una apariencia de acortamiento. ¿El objetivo? Crear un efecto de rostro redondo.

Cómo maquillar un rostro alargado

 

Si tenéis la cara redonda…

Aplicaros una base de maquillaje de la misma tonalidad que vuestro rostro y, posteriormente, aplicaros polvos bronceadores o más oscuros en la sien, la mandíbula inferior, en ambos lados de la cara y en el cuello. En cambio, para la parte central de la cara utilizad unos polvos más claros. De este modo, estaréis contorneando el área de la cara y creando un efecto de alargamiento. Por último, debéis destacar o vuestros labios o vuestra mirada pero ambas cosas a la vez no porque empequeñece la cara. Nosotras recomendamos que os centréis en los labios y utilicéis colores llamativos como el rojo pasión o el orquídea que tan de moda está este año 2014.

Cómo maquillar un rostro redondo

 

Si tenéis la cara cuadrada…

Maquillaros aquellos rasgos más marcados con una base de maquillaje un par de tonalidades más oscura que el color de vuestra piel. Sin embargo, el truco está en utilizar el colorete de forma triangular, desde las sienes hasta debajo del pómulo. De esta manera, resaltaréis los pómulos y disimularéis la barbilla cuadrada.

Cómo maquillar un rostro cuadrado

Una vez conocéis las instrucciones para maquillar cada rostro, sólo os queda analizar qué tipo de rostro tenéis y aplicarlas.

Imágenes: MAC, L’Oréal, pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Estupendo Gloria.
    Cualquier duda que tengas ya sabes que nos la puedes preguntar e intentaremos darte una respuesta.

    Equipo de Nosotras.com

  2. Muchas gracias por la información! me ha parecido muy interesante y aclara mucho las ideas. Gracias!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367