Trucos de belleza: ¿Cómo delinear los ojos?

Cómo delinear los ojos parece una tarea sencilla porque todas las mujeres cuando queremos arreglarnos para alguna ocasión especial, lo hacemos. Sin embargo, conseguir unos ojos perfectamente delineados es más complicado de lo que parece.

De hecho, a través de nuestro hashtag #consultanosotras, Sonia Cabello nos preguntó cómo delinear los ojos. Por este motivo, hoy, Nosotras.com intentaremos daros las instrucciones necesarias para que consigáis unos ojos perfectamente delineados.

Como ya os contamos hace unos días, cada ojo necesita maquillarse de una manera u otra según su forma. Sin embargo, el gran secreto del delineado está en los utensilios que utilicéis. Podéis delinearlos con un lápiz de ojos normal y corriente, con eyeliner o con sombra. Intentaremos explicaros cómo hacerlo con cada una de las opciones.

1. Delineado con lápiz de ojos

La mayoría de mujeres utilizan este método porque es la forma más simple de delinear los ojos. Nosotras.com recomendamos delinear la parte superior del ojo únicamente desde la mitad hasta el exterior porque genera la sensación de agrandar el ojo. Lo único que debéis hacer es mantener la piel del párpado rígida para poder trazar una buena línea, recta y definida. Para ello, estirar suavemente el exterior del párpado y trazad una línea muy pegada a las pestañas superiores que vaya desde el lagrimal o desde la mitad del ojo (vosotras decidís) hasta el exterior. Realmente no hay más misterio pero lo que sí que es importante es qué lápiz de ojo utilicéis ya que no vale cualquiera. Es necesario un lápiz con punta blanda que resbale bien por el ojo, que no se corra fácilmente, que dure y que sea de un color negro intenso.

Delinear ojos con lápiz

 

2. Delineado con eyeliner

Delinear los ojos con eyeliner líquido es más complicado ya que, a pesar de que todos los eyeliner tienen una pluma de precisión, requiere un buen pulso. Sin embargo, con este utensilio se puede conseguir una línea tan fina o gruesa como deseéis y de alta definición. Lo único que tenéis que hacer es estirar el párpado para que se mantenga firme y seguir el contorno del ojo como si pintarais con un pincel, desde el lagrimal hasta el exterior. Y sobretodo, antes de cerrar el ojo, esperar unos segundos a que la tinta se seque.

Delineado con eyeliner líquido

 

3. Delineado con sombra

Delinear los ojos con sombra es poco común pero realmente es muy sencillo. Simplemente debéis tener un buen pincel chanfleado. Debéis untar el pincel con la sombra e ir resiguiendo el contorno del ojo. El procedimiento es más lento porque la sombra no es tan intensa como puede ser el eyeliner por lo que deberéis repasar el procedimiento alguna vez más. Lo bueno de este método es que el chanfle del pincel ayuda a seguir la curva del ojo y si os equivocáis se puede borrar fácilmente.

Delineado con sombra

 

Como habéis visto hay varios métodos para delinearse los ojos pero aún hay más formas de delinearse los ojos. El próximo miércoles os hablaremos sobre los diferentes tipos de delineados: grueso, fino, retro, de gato, pin up... No os lo perdáis.

Además, cualquier duda que tengáis la podéis hacer via Twitter a través del hashtag #consultanosotras y Nosotras.com os daremos respuesta.

Imágenes: MAC, accesoriospedudos, 1001consejos

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. quisiera aprender algún secreto para desaparecer celulites

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *