Trucos de belleza: Cómo actuar ante las primeras canas

Cuando sale la primera cana pocas sabemos cómo actuar. Nuestras primera reacción suele ser arrancarla para hacerla desaparecer para siempre. Sin embargo, esto es una de las cosas que deberíais evitar. Si no sabéis cómo actuar frente la primera cana, desde Nosotras.com queremos daros algunos consejos para evitar que aparezcan más. Tomad nota.

1. NO os arranquéis las canas

Las primeras canas suelen ser residuales y discretas. Aunque a Nosotras nos parezcan llamativas y terriblemente horrorosas, son finas y pocas personas las percibirán. Ante la primera cana, la mayoría nos preguntamos por qué aparecen. Pues bien, las canas simplemente muestran que se está dando un envejecimiento capilar por lo que si ha salido una, significa que saldrán unas cuantas más. Arrancarlas no sirve de nada, sólo conseguiréis dañar el folículo piloso y provocar que cada vez se produzca menos cabello.

2. Teñiros el pelo

Una buena manera de evitar que se vean las canas es teñirse el pelo desde la raíz. De este modo, no las arrancamos ni las cortamos pero las disimulamos con un buen tinte. Además, intentad que el tinte sea de un color más oscuro que el vuestro para aseguraros de que quedan totalmente disimuladas. Es cierto que muchas de nosotras ya nos teñimos el pelo en casa pero si el objetivo del tinte es tapar las canas, os recomendamos que vayáis a un centro de belleza.

3. Las canas NO desaparecen

Del mismo modo que no podemos evitar cumplir años, no podemos evitar que nos salgan canas. A pesar de que muchas marcas de cosméticos y champús patrocinen sus productos afirmando que son la solución a las canas y que su utilización hará que no aparezcan más, es todo falso. Las canas son irreversibles. Simplemente debéis cuidar el pelo como hacíais antes de la aparición de las canas.

5. Llevad una alimentación sana y haced ejercicio 

La alimentación tiene mucha más importancia de la que creemos. Llevar una dieta saludable y equilibrada al mismo tiempo que practicar ejercicio, puede llegar a retrasar la salida de las canas. ¿Cómo entenderlo? Pues bien, las células encargadas de dar tonalidad al pelo, envejecen y dejan de producir melanina, hecho que provoca la aparición de los odiosos cabellos blancos. Si nos mantenemos sanos comiendo de forma adecuada y practicando deporte, podemos llegar a retrasar la salida de las canas.

Imágenes: actitudfem

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367