Trucos de belleza: Cómo cortarse el pelo una misma

Cortarse el pelo en casa ya no es sinónimo de hacer un destrozo. Hoy en día, por Internet podemos encontrar  miles de tutoriales que nos dan las claves para cortarnos el pelo nosotras mismas.

Si queréis ahorrar el dinero y el tiempo que gastarías en la peluquería, Nosotras.com os damos las claves necesarias para cortaros el pelo en casa. Sin embargo, antes de empezar, repasad los cortes de pelo que se llevarán este 2014 para empezar el año ya a la moda.

1. Cortar las puntas

La mayoría de veces, las mujeres no queremos cambiar por completo nuestro look sino que sólo queremos renovar el pelo y cortar las puntas abiertas. Para ello, no es necesario pasar cada 2 meses por la peluquería porque podemos hacerlo nosotras mismas. Simplemente debéis mojaros el pelo, peinarlo con la raya en medio y recogerlo en una coleta. Echad la coleta hacia delante de la garganta y cortad las puntas con unas tijeras.

2.  Cortar el flequillo

Si lo que queréis es repasaros el flequillo porque está demasiado largo, tampoco paséis por la peluquería, podéis hacerlo vosotras mismas. Mojaros el flequillo, recogedlo hacia el centro de la frente y proceded a cortar la media que queráis. Para ello, utilizad unas tijeras pequeñas y afiladas. Además, debéis tener en cuenta que el flequillo está mojado por lo que no cortéis demasaido porque en seco quedará más corto aún.

3. Corte desfilado

Mojaros el cabello y peinarlo hacia adelante de manera que la parte trasera quede dividida en dos mechones. Coged el mechón central y cortarlo un poco para que os haga de guía de medidas y luego id cortando los laterales por igual y en diagonal, como si fuera un escalado. Es importante que los dos lados os queden iguales, con la misma inclinación. Una vez terminado, picotead las puntas para conseguir el efecto de desfilado.

4. Corte escalado

Escalar el cabello es más complicado de lo que parece. Si queréis hacerlo vosotras mismas, debéis mojaros el cabello y peinarlo todo hacia adelante con la cabeza hacia abajo. Con la barbilla tocando al pecho, para no escalar demasiado, coged las puntas y cortad en línea recta. Una vez terminado, mirad que quede completamente recto y que ningún mechón haya quedado sin cortar. Echad la cabeza para atrás y veréis que escalado más bonito os ha quedado.

5. Corte de pelo bob

Si queréis ir a la moda y lucir el corte bob que tanto se lleva, peinaros el pelo hacia atrás, recogerlo en una coleta a la altura de la coronilla y cortad. El corte bob no tiene más complicación. Sin embargo, si queréis un corte de pelo bob long, haceros la coleta más abajo y al cortar, el pelo quedará más largo.

Sobretodo, no tengáis miedo y atreveros a convertiros en vuestras propias peluqueras. Os ahorraréis el dolor de cuello cuando os lavan la cabeza, los disgustos al salir de la peluquería y ver que el corte que os han hecho no os gusta o el mal humor al descubrir que el peluquero ha entendido mal el concepto «córtame sólo las puntas, gracias».

Imágenes: secretosdechicas

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367