Trucos de Belleza: Pasos para uñas perfectas

Nada más terrible que unas uñas con el esmalte escamado, amarillas, quebradizas o sin vida. ¡No más!, descubre como tenerlas perfectas en 5 pasos.

No es necesario estar metidas de cabeza enla peluquería para tener unas manos con uñas impecables y prolijas, solo requiere de un poco de atención y de seguir al pie de la letra un quinteto de sugerencias infalibles.

1.Siempre elimina muy bien el esmalte anterior, la grasa y los restos de suciedad antes de hacerte una nueva manicura o de arreglar tus uñas. Después podrás cortarlas o limarlas según tu preferencia.

2. No uses limas de metal, prefiere las de cartón que son mucho más suaves y gentiles. Lima siempre la uña desde la parte de afuera hacia el centro siguiendo una sola dirección, pues al cambiar de dirección podrías hacer que las mismas se escamen y debiliten.

3. Usa una crema especial para ablandar tus cutículas, introduce las manos en agua unos minutos con la crema y luego con un palito de naranjo empuja la cutícula hacia atrás. Evita cortarla a menos que sea necesario, pues son las encargadas de proteger a la uña en su nacimiento.

4. Aplica una crema hidratante para manos y uñas. Déjala absorber durante unos minutos y luego aplica el esmalte, comenzando siempre con una base transparente para proteger tus uñas y evitar, en lo posible, que se pongan amarillas.

5. No olvides al finalizar aplicar otra capa de esmalte transparente para proteger mejor el color y luego una de secante para que en pocos minutos tu manicura esté perfecta y sin riesgos de dañarse.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *