Trucos de belleza: ¡Haz que tu esmalte de uñas dure más!

Ya sea que te hagas la manicura en casa o en la peluquería siempre se convierte en todo un reto hacer que la pintura se mantenga intacta y en buen estado por al menos 7 días, pero algunos tips pueden ayudarte a que tus manos luzcan perfectas y hermosas por más tiempo.

No hay nada más terrible que un esmalte de uñas que se comienza a pelar haciendo que nuestra manos luzcan desprolijas y sucias. Y es que a veces esto ocurre apenas algunos días después de habernos pintado las uñas lo que nos hace pensar que mantener el esmalte intacto es todo un reto.

Si quieres hacer que te dure más entonces aplica estos sencillos trucos en casa o en la peluquería:

– Al hacerte las manos asegúrate de que tus uñas están perfectamente limpias y libres de grasa en la superficie, pues cualquier tipo de sustancia o suciedad hará que la pintura no se adhiera de forma correcta durando mucho menos. Inclusive la crema de manos podría perjudicar el resultado final, por eso pasa un poco de acetona en cada uña antes de comenzar.

– Las limas pulidoras son grandes aliadas de una manicura perfecta y duradera y es que mientras más lisa se encuentre la uña mucho más parejo quedará el esmalte, además pulirlas les dará un brillo natural que hará que el color resalte mucho más.

– Muchos brillos o colores requieren de varias capas para llegar al tono que deseamos sin embargo es bueno que no te excedas pues si la capa es demasiado gruesa es mucho más fácil que el esmalte seescame y caiga más rápido. Aplica una pincelada y espera a que se seque muy bien antes de hacerlo por segunda vez.

– Usa un esmalte de uñas de calidad pues los productos más económicos duran menos en tus uñas.

– No olvides que una vez que hayas aplicado el color debes darle una última pincelada de brillo transparente para proteger el esmalte y hacer que dure más. Recuerda usar guantes al realizar tareas domésticas o manipular productos que podrían estropearlas.

– Si no hay forma de que consigas hacer que duren más de un par de días entonces podrías recurrir al esmalte en pegatinas que se mantiene intacto durante cerca de dos semanas, una gran opción para que tus manos estén perfectas y hermosas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *