Trucos de Belleza: Cuidados para tus uñas

Las manos son una parte de nuestro cuerpo visible durante los 365 días del año. Con unas uñas bonitas y cuidadas, nuestras manos conseguirán transmitir una buena imagen. Sácale el máximo partido a tus uñas y dales todos los mimos necesarios para que luzcan por sí mismas.

En ocasiones, nuestras uñas se tiñen de un tono amarillento que elimina
toda la naturalidad y belleza de las manos. Sobre todo, suele ocurrirles
a las personas que fuman con bastante frecuencia por sujetar el
cigarrillo entre los dedos. Otra de las causas es no usar una base
protectora.

Elimina el antiestético color amarillo

Para eliminar este antiestético tono puedes hacer dos cosas: frota medio limón sobre tus uñas o empapa un algodón con agua oxigenada y pásalo sobre ellas. Verás cómo el amarillo desaparece y tus uñas recobran su color.

Si tus uñas se ponen amarillentas con mucha frecuencia, te recomendamos que después de eliminar el amarillo, optes por pintarlas sólo con brillo o con colores muy claros, como rosa o nude. Verás que después de varias semanas utilizando este tipo de colores, tus uñas conseguirán respirar con más facilidad y el tono amarillento desaparecerá.

Base protectora

Al igual que cuidamos nuestro rostro aplicándonos una hidratante antes de maquillarnos, con nuestras uñas pasa los mismo. Antes de pintar, hay que proteger. Por eso, nada mejor que empezar aplicando una base transparente que actúe como aislante. Con ello, evitarás que el esmalte se pegue a la uña y la dañe.

El truco esté en que, además de aplicarte la base aislante, optes por echarte una o dos veces a la semana un bálsamo con vitaminas que nutrirá las uñas y facilitará la fijación del esmalte.

Esmalte más duradero

Para que el color de tus uñas aguante más tiempo sin descascarillarse, aplica un “top coat” o brillo protector tras aplicarte el esmalte. Además de dar a tus uñas un efecto “espejo”, su composición especial permite que tu esmalte dure hasta una semana. Opta por utilizar un brillo que además tenga características endurecedoras y fortalecedoras. ¡Tus uñas te lo agradecerán!

Recuerda que el esmalte no se echa solo sobre la uña, sino también en los bordes que hemos limado antes de pintarnos. Es muy importante que en esta parte pasemos el pincel tanto del esmalte como del brillo protector. El acabado será mucho más bonito y sobre todo, ¡duradero!

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encanta este tema de las uñas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *