Trucos de Belleza: Cuidados para tus labios

Los labios son los grandes olvidados de nuestro rostro. Los maquillamos pero casi siempre los dejamos sin los cuidados que necesitan. Sin embargo, hablamos, gesticulamos, los mordemos o incluso besamos; están en continua actividad. Y eso puede llegar a perjudicarles. En Nosotras te damos los pasos para lucir unos labios fabulosos incluso sin maquillar.

La piel de los labios es más sensible que la del rostro, y además no tiene melanina, por lo que hay que prestar especial cuidado con el sol. Lo principal para que se vean bonitos es que estén sanos, y para ello su limpieza es fundamental.

Una exfoliación ligera con azúcar o un cepillito suave es el primer paso para eliminar las impurezas y las células muertas. Después hay que hidratarlos, y ahí es donde se cometen los mayores errores, puesto que tendemos a utilizar la misma crema que para el rostro, que está indicada para una piel diferente. Hay cremas específicas para esta zona que le aportan lo que necesita.

Un truco casero es aplicar compresas de zumo de piña o papaya, que tienen propiedades hidratantes. Por la noche, aceite de oliva, que repara y protege la piel. Es recomendable aplicar cacao con factor de protección solar antes de salir a la calle, mejor si tiene vitamina E. Y también es muy favorable para su cuidado utilizar labiales que ya lleven estos componentes en su formulación.

Por último, la gimnasia labial, gesticular de forma exagerada y darse pequeños pellizcos, aumenta la circulación en esta zona. Todos estos pasos te pueden ayudar a evitar los herpes labiales, el mayor problema que pueden presentar los labios, y a conseguir que luzcan sanos, brillantes y atractivos.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367