Trucos beauty: Cómo maquillarse para una frente más ancha

Aunque quienes se lamenten de ello lo negarán, el tener una frente generosa no es el peor de los problemas. De hecho, es el sueño de otro colectivo frustrado, el de las personas con frente pequeña, y cuya mayor preocupación es intentar aparentar más rostro del que realmente existe. Un rompecabezas al que muchos ya han desistido, y atribuido como única solución la cirugía estética. Pero existe una herramienta mucho más sencilla (y exageradamente más económica) que el bisturí. Dedicamos, pues, este post a descubrirla, y convencerte de que «más vale maña que fuerza».

Existen varias estrategias para aparentar más superficie de la que tenemos. La primera nos llega directa desde nuestra melena, y consiste en apostar por peinados específicos que modifican la apariencia de su dimensión. Sin embargo, nuestro mayor aliado en esta misión es mucho más pequeño, y requiere algo más de ingenio.

La magia del maquillaje va mucho más allá de enmascarar espinillas y manchas en la piel. Con los instrumentos y  conocimientos necesarios, podemos llegar a convertirnos en verdaderas ilusionistas, potenciando rasgos y creando efectos donde queramos. Nuestro objetivo en particular, pues, es simular una frente más ancha.

Sabiendo que los tonos claros aportan volumen, y los oscuros, profundidad, nuestra táctica será combinar ambos tonos. Así, aplicaremos un tono de maquillaje para nuestra tez, y uno ligeramente más claro para la frente. Así, ésta resaltará más y aparentará una mayor dimensión.

Ejemplo de maquillaje para frentes pequeñas

¡Atención! El truco para conseguir este efecto de forma óptima consiste en utilizar la base clara ya a la altura de nuestros ojos hasta el mismo nacimiento del cabello, empleando en estas dos zonas particulares aún más cantidad de producto. No hace falta decir que evitaremos que el contraste entre ambos tonos (el de la cara y el de la frente) se dé de forma brusca. Para evitarlo, nada mejor que armarse con una buena esponja o un pincel para bases.

Por último, te recordamos que no olvides tus cejas. Si las mantienes finas y limpias, sin duda añadirás más centímetros a tu rostro.

Imágenes: Secretos de Chicas, Giorgio Armani.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367