Trucos para bajar la irritación de la depilación

Es frecuente que después de depilarnos suframos erupciones que nos enrojezcan la piel. Si esto te ocurre no te alarmes, porque hay algunos trucos para evitarlo o disimularlo. Para ello, Nosotras te dejamos unos cuantos consejos que seguro te irán genial,¡toma nota!

Puedes optar por aplicar aloe vera en la piel irritada. Este conocido producto contribuye a la regeneración de la piel y algunas lo utilizan directamente de la planta, otras, en cambio, lo combinan con tratamientos estéticos como cremas o lociones.

Es aconsejable también utilizar crema hidratante, y aunque a la mayoría de personas les funciona a la perfección porque los poros de la piel están más dilatados, a algunas otras no. ¡Todo es cuestión de probar si se adapta bien a tu piel!

Antes de depilarte con cuchilla, lávala bien. Si necesitas disimular la irritación de forma rápida por una cuestión estética, hay un remedio infalible que no falla y es utilizar corrector del tono de la piel y base.

Si te has depilado la zona del bigote y te ha quedado roja, puedes  humedecer un algodón con agua de manzanilla y al dejar que se enfríe, lo puedes pasar por la zona afectada. Aunque también existen cremas antibióticas como Neobacitrin, que calman el hinchazón. Otro remedio casero es aplicar hielo a la zona que vas a depilar unos minutos antes de hacerlo.

 

También recomendamos exfoliar tu piel una vez por semana mínimo, para prevenir que los pelos crezcan hacia dentro, se enquisten y se enrojezcan tras la depilación.

Tanto si te depilas tu misma como si te depilan, es importante comprobar a qué temperatura está la cera para evitar quemarte. Tampoco es aconsejable ponerse una capa muy fina de cera, porque luego te costará más sacarla y puedes hacerte daño. Lo recomendable es que si tienes una piel sensible, busques una cera especial para este tipo de piel.

Es aconsejable que laves muy bien con agua y jabón la zona que vas a depilar. Por último te aconsejamos que apliques aceite de bebé para quitar el ardor.

¡Esperamos que os hayan servido estos consejos y os animamos a llevarlos a la práctica!

Imágenes: Google

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367