Tres tendencias en maquillaje que debes interiorizar

Rostros de bailarina, impactantes labios rouge o unos ojos glitter. Estas son algunas de las propuestas que los make up artists nos adelantan para la nueva temporada. A continuación os contamos todos los detalles para recrear estas nuevas tendencias que, seguro, darán que hablar estos meses.

Monocromía

Para el desfile de Diane Von Furstenberg, el maquillador James Kaliardos tomó como máximo referente el rostro de las bailarinas rusas. Para ello, utilizó una base de maquillaje ligera con la que contornear las facciones y corregir las imperfecciones.

diane von furstenberg

El truco está en conseguir un resultado apenas marcado, donde la naturalidad sea la protagonista indiscutible. ¿La clave? Jugar a la monocromía. Kaliardos utiliza el mismo tono para dar color a ojos, mejillas y labios. En este caso, el lavanda resulta triunfador en un make up donde el uso del eyeliner está prohibido.

Delineado gráfico

Llamativo, irresistible y con cierta reminiscencia cincuentera. El maquillaje que lucieron las chicas de Zac Posen no dejó indiferente a nadie con una combinación de negro y rojo dispuesta a reivindicar el poder de la seducción.

tendencias-maquillaje-otono-invierno-2015-streamlined-zac-posen

El marco protagonista lo toma una mirada puramente enmarcada por trazos gráficos sólo apta para mujeres atrevidas. Después de delinear el párpado a ras de pestañas superiores con una brocha biselada, repite el mismo paso por la cuenca del ojo hasta llegar al extremo interno. Para acabar, arrastra una máscara de pestañas negra de dentro hacia fuera mediante movimientos cortos.

Efecto glitter

Bases de maquillaje imperceptibles, ausencia total de eyeliner y bocas total nude son los ingredientes necesarios para recrear el make up propuesto por Altuzarra en este otoño-invierno.

altuzarra

Un rostro minimal aderezado únicamente por unos favorecedores reflejos brillantes que añaden al look un extra de luminosidad. Para imitar este efecto, utiliza sombras de ojos con elementos metálicos y aplícalas siempre en el lagrimal. Aporta volumen a tu rostro con pequeños toques sobre la nariz, el mentón o los pómulos.

Imagen: Revistademujer, Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *