Tres soluciones caseras para una piel más joven

La piel la debemos cuidar tanto por dentro como por fuera: si los alimentos que escojamos y la hidratación que aportemos a nuestro cuerpo son claves, también lo es la nutrición y cuidado que le brindemos por fuera. En este sentido, os contamos en Nosotras.com algunos remedios caseros y productos naturales que os ayudarán, y mucho, a mantener una piel más joven, saludable y bonita.

Antes que recurrir a costosos tratamientos o a buscar alternativas quizá más invasivas, la naturaleza siempre nos brinda soluciones más al alcance de la mano, y de los bolsillos. El aloe vera, por caso, es una de ellas: una planta de antaño conocida por ser beneficiosa para la piel, naturalmente hidratante y regeneradora de los tejidos.

Una buena opción es preparar una combinación de gel de aloe vera -15 gramos aprox – y una cucharada de miel de abejas -25 gramos-, para aplicar y desparramar uniformemente sobre la piel del rostro y cuello. Dejáis actuar 20 minutos y retiráis con agua tibia. Se recomienda aplicar al menos tres veces a la semana. Notaréis los resultados.

aloe

Otro compuesto al alcance de todas es el zumo de limón: también se viene empleando en varios tratamientos naturales para la piel, ya que ha demostrado ser efectivo contra el acné, las manchas y las arrugas. Para preparar un tónico en casa solo necesitaréis un limón y un vaso de agua, además de un atomizador para la aplicación.

Preparación: solo deberás exprimir bien el limón, diluir con el agua fría y pasar a un frasco con atomizador. Aplicad todas las noches antes de dormir, sin aclarar. A la mañana siguiente, os enjuagáis bien. Aseguraos aplicar protector solar antes de salir a la calle. Se recomienda repetir aplicación cada noche.

Finalmente, las claras de huevo: aportan proteínas y, en combinación con un poco de yogur, sirven como astringente que ayudarán a remover células muertas y residuos, al tiempo que propiciarán una mayor firmeza y tersura. Necesitáis: una cucharada de yogur natural -20 gramos- y una clara de huevo. Combináis ambos ingredientes y aplicad sobre cara, cuello y escote, dejad actuar de 20 a 30  minutos, y retirad con agua tibia. Se aconseja aplicar al menos dos veces a la semana para buenos resultados.

Imágenesestiloconsalud.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367