Tres premisas para cuidar la piel durante la menopausia

La menopausia es una de las etapas importantes en la vida de toda mujer, con múltiples modificaciones, tanto a nivel físico como emocional. La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, también se ve modificado por los cambios hormonales que acontecen en este período vital, en el que los estrógenos descienden significativamente, alterando la síntesis de colágeno.

A continuación, te contamos tres premisas para cuidar tu piel durante la menopausia y verte bella cada día, sin grandes esfuerzos pero con un poco de tiempo y dinero de inversión.

#1 Exfoliación

Todas las pieles necesitan limpieza, pero en esta etapa aún más y, como plus, una protección extra frente al exceso de producción sebácea. En este sentido, se recomienda el lavado diario con un jabón suave y neutro, y una o dos exfoliaciones por semana para eliminar así las impurezas y controlar la secreción grasa.

meno2

#2 Reafirmar

Como se señaló, con los cambios hormonales se pierde colágeno lo que lleva a una reducción de la grasa subcutánea del rostro, cuello, escote y busto, al tiempo que se acumulan adiposidades en el abdomen y muslos. El resultado: los tejidos delicados pierden firmeza y se descuelgan. Para combatir esto, no podrán faltar en la rutina de belleza, después de la limpieza, las cremas hidratantes y reafirmantes.

#3 Protección solar

La protección solar es más importante que nunca durante la menopausia, ya que la producción de melanina también disminuye y la piel queda más expuesta que antes a cualquiera de los daños provocados por los rayos nocivos del sol.

Sea verano, otoño o invierno, nunca se debe dejar de usar un factor de protección solar de al menos 30 o más. Así también, ten presente que la piel está más propensa a generar manchas, y el sol es uno de los principales desencadenantes. La protección solar diaria es, además, la mejor forma de prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de arrugas.

Ten presente que durante esta etapa de la vida, tu piel requerirá de algo más de atención. No dejes tampoco de supervisar tus lunares o manchas, y ante cualquier duda, consulta con un especialista.

Imágenes: universohumano.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *