Tratamientos y técnicas para eliminar la papada

La papada o segunda barbilla es uno de los “problemas” estéticos que preocupan más a las personas.

La papada se forma como consecuencia de la acumulación de células grasas debajo del mentón.

En función de la cantidad de grasa que se acumule puede ser más o menos evidente pudiendo ocupar, en sus casos más extremos, una parte importante del cuello.

También puede originarse cuando ra piel del cuello pierde tonicidad y se descuelga como consecuencia del envejecimiento. 

Hay que tener en cuenta que la piel que se sitúa bajo la barbilla y en el cuello envejece más deprisa que en otras zonas debido a que posee poca cantidad de colágeno y de elastina, que son dos de las proteínas fundamentales para que la piel se mantenga tersa.

 

¿Cómo corregir la papada?

La papada puede tratarse tanto quirúrgicamente como a través de tratamientos inyectables poco invasivos.

 

 

Estiramiento o lifting de cuello

El estiramiento de cuello solo puede realizarse quirúrgicamente.

Mediante este procedimiento se tensa tanto la piel como los músculos del cuello, eliminando la piel sobrante, haciendo desaparecer los pliegues.

En caso de que exista una cantidad excesiva de grasa en la papada se realizará previamente una liposucción en la zona a tratar (lipoescultura del cuello).

El procedimiento quirúrgico no supera la hora de duración. El cirujano realiza una pequeña incisión bajo el mentón y dos incisiones detrás de la oreja y hacia la nuca, para así poder estirar la piel descolgada y recolocar los músculos permitiendo “estirar el cuello”.

Las cicatrices quedan escondidas y son inapreciables.

Tras la intervención el paciente deberá usar una banda comprensiva durante dos semanas, y es recomendable no dormir tumbado del todo durante el mismo tiempo.

 

 

Lipoescultura del cuello

Si el paciente presenta excesivo tejido graso, pero no cuenta con un exceso de piel en el cuello, se puede optar por realizar una lipoescultura en la zona.

Con la lipoescultura de cuello se retira la grasa sobrante empleando una cánula (un tubo estrecho que está conectado a un dispositivo de vacío), que se introduce en la barbilla a través de una pequeña incisión que se realiza en la zona a intervenir (generalmente en el pliegue debajo de la barbilla).

La liposucción, como hemos comentado anteriormente, no es una buena herramienta para tensar la piel; es más, la eliminación de importantes cantidades de tejido graso puede dejar la piel más flácida.

 

 

 

 

Eliminación de la papada sin cirugía

Belkyra es un tratamiento inyectable totalmente revolucionario que permite destruir de manera permanente la grasa submental, reduciendo la flacidez y retrayendo y redefiniendo la línea mandibular.

Belkyra contiene una versión sintética del ácido desoxicólico que una vez inyectado en la grasa subcutánea permite disolver las células grasas.

Es un tratamiento destinado a destruir las células grasas, pero que no permite la eliminación de la piel suelta.

 

 

Dr Julio Puig es miembro de AECEP  y director de clínicas DrPuig.com .

 

Imágenes: Pixabay, DrPuig.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *