Tratamientos para la celulitis flácida en las piernas

La celulitis flácida se caracteriza por la presencia de  nódulos de tejido graso intercalados con zonas deprimidas que traccionan la piel hacia su profundidad. El tratamiento de las causas que provocan la celulitis y la flacidez, se basa en la combinación de una serie de técnicas y durante un número de sesiones determinado según las características de cada paciente.

La mesoterapia con infiltración de silicio orgánico, actúa reestructurando la dermis y regenerando las fibras de colágeno deterioradas, dando mayor firmeza a la piel. La carboxiterapia o infiltración subcutánea de CO2 produce una vasodilatación en la zona tratada, con la consecuente mejora de la microcirculación sanguínea. La combinación de estas técnicas infiltrativas junto al uso de aparatología específica a cada tipo de celulitis, optimiza los resultados.

Comenzando con la mesoterapia, se pueden utilizar implantes biocompatibles y reabsorbibles que se infiltran a nivel subcutáneo para estimular la producción de colágeno, como son el ácido poliláctico, la hidroxiapatita cálcica y la policaprolactona.

Los tejidos reaccionan a la infiltración, mediante una fibrosis que, por una parte, aumenta la densidad del tejido conjuntivo y, por otra, estimula los fibroblastos o células responsables de producir colágeno y elastina.

Los resultados inmediatos consisten en una corrección de la flacidez por el efecto relleno. Y a largo plazo, el estímulo de la síntesis de fibras colágenas y elásticas mejora la firmeza y densidad de la piel.En función del grado de flacidez que presenta el paciente, pueden ser necesarias entre 2 y 3 sesiones.Es decir, esto es una herramienta más, con cualidades únicas y muy esperanzadoras para el tratamiento de un problema tan frecuente y preocupante como es la flacidez.

Estos tratamientos son aún mejores si se combinan con la técnica de Radiofrecuencia, realizando de 6 a 8 sesiones en función del grado de flacidez del paciente.

La radiofrecuencia monopolar produce un calentamiento controlado y mantenido en el tejido subcutáneo que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza de la piel. También utilizamos los hilos tensores de PDO (polidioxanona), que mejoran la firmeza de la piel en un procedimiento ambulatorio y sin cirugía, para determinados casos que estén indicados, siempre después de diagnóstico médico.

En el caso que nos ocupa, el de las piernas, hay una zona a la que es necesario prestar especial atención: las rodillas. El adelgazamiento dietético, produce una disminución del panículo adiposo subcutáneo, es decir, de la grasa subcutánea de todo el cuerpo, por tanto, es consecuente que en esa zona también se produzca una disminución de la grasa y consecuentemente del volumen. En caso de que éste sea  excesivo o de no haber una buena adaptación de la piel, pueda darse una flacidez o excedente de dermis  asociada en esa zona anatómica, especialmente a partir de los 40.

Un plan intensivo de choque, combinando la medicina estética con la dieta y ejercicios específicamente orientados a tonificar esta zona de nuestro cuerpo nos permitirán lucir en poco tiempo unas “piernas diez”.

Raúl Peláez es médico estético de Clínicas Dorsia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367