Tratamientos naturales para cuidar el pelo

Cuántas de vosotras os laváis el pelo cada día siguiendo este ritual: champú, aclarado, mascarilla, aclarado, toalla para secar el pelo, peine para desenredar el pelo y secador. Seguro que casi todas las lectoras seguís este procedimiento y pensáis que ya estáis cuidando vuestro pelo. Sin embargo, con este comportamiento conseguiréis todo lo contrario: dañarlo.

Si queréis aprender tratamientos naturales para cuidar vuestro pelo y que así se vea radiante y fuerte, desde Nosotras.com os damos algunos consejos para cuidar y fortalecer vuestro cuero cabelludo así como la salud de vuestro pelo.

Para fortalecer el cabello es muy útil hervir hojas de albahaca durante 10 minutos y, pasado este tiempo, extraer el jugo de las hojas y utilizarlo para masajear el cuero cabelludo. Deberíais hacer este tratamiento natural una vez por semana y veréis como vuestro pelo crece mucho más fuerte.

Para el cabello maltratado, recomendamos aplicar aceite de oliva. El procedimiento es muy simple: calentad una toalla empapada con aceite de oliva en el microondas y cuando esté caliente (no hirviendo) enrollad vuestro pelo en la toalla y dejadlo durante 15 minutos. Después de este tiempo, lavaros el cabello normalmente y veréis como está mucho más hidratado y cuidado.

Para el pelo desnutrido, lo ideal es el tratamiento natural con berro. Para aplicaroslo debéis licuar unos 100 gramos de berro y poneros el líquido que obtendréis en el cuero cabelludo y, especialmente, en las puntas. Dejadlo durante unos 10 minutos y, pasado este tiempo, enjuagaros el cabello con abundante agua. Si realizáis este tratamiento cada 15 días notaréis como vuestro pelo está mucho más radiante y nutrido.

Para evitar la caída del cabello, recomendamos que, antes de cada lavado, frotéis el pelo con sal marina y cepilléis el cabello con suavidad. Si repetís este tratamiento una vez por semana veréis como cada vez perdéis menos pelo.

Para fortalecer el crecimiento del cabello, utilizad la pulpa del aloe vera como si fuera vuestro champú diario. El aloe vera contiene propiedades que favorecen el crecimiento del pelo por lo que si lo utilizáis diariamente veréis como, poco a poco, tenéis mayor abundancia de cabello.

Imágenes: diy.ahorro.net

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Ya nos dirás cómo te funcionan Monica,
    Un saludo de Nosotras

  2. que buenas recetas!!! las tendre en cuenta, de momento estoy usando el tratamiento de pelo pro naturals que es a base de aceite de argan y me va muy bien pues mi cabello esta cada dia mas saludable, fuerte, suave y sedoso, bueno para la caida no neccesito pero las demas las probare 🙂 <3

  3. HE DE DECIRTE QUE LO MAs bello de este mundo es lo sencillo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *