Tratamientos naturales contra las estrías

Muchas mujeres sufren de estrías, estas marcas o cicatrices en la piel que pueden aparecer en distintas partes, pero especialmente en la zona de las caderas, muslos y, en el caso de las embarazadas, en el abdomen, por el repentino estiramiento de la piel.

En un primer momento, aparecen como líneas paralelas más rojizas, para pasar luego a ser ya más blancas y pálidas. Si bien son mucho más frecuentes en las mujeres, sobre todo, entre las adolescentes y jóvenes, no son exclusivas de ellas, y pueden aparecer también en hombres o en personas ya mayores.

Aunque se trata de una cuestión menor, que no compromete la salud, sí tienen un peso estético importante y son muchas las mujeres que intentan un y mil remedios para prevenirlas o bien ya para reducirlas. En este artículo, os contaremos justamente dos remedios naturales, de fácil preparación y más económicos que cualquier crema que se compre, que si son empleados con constancia, son efectivos.

combatir_estrias

Tratamiento con vitamina E

Se sabe que para la piel, la vitamina E es una de las más importantes, ya que es un poderoso antioxidante que protege las células del envejecimiento prematuro y mantiene los tejidos más firmes y elásticos. Así también, se ha demostrado que ayuda a reducir la presencia de marcas, cicatrices y estrías.

¿Qué necesitáis?

  • Dos cápsulas de vitamina E
  • Dos gotas de aceite esencial de lavanda
  • Una cucharada de extracto de manzanilla (10 ml)

Preparación: primero debéis pinchar las cápsulas de vitamina E y mezclarlas en un recipiente acorde con el aceite de lavanda y el extracto de manzanilla.

Para la aplicación, previo lavado de la zona que queráis tratar, solo tendréis que aplicar el producto resultante con un ligero masaje circular. Dejad actuar por unos 15 minutos y ved frotando cada tanto para su absorción. Repetid esta aplicación unas tres veces al día, a diario.

aloe

Tratamiento de aloe vera

Esta planta es de siempre conocida por ser uno de los grandes aliados de la piel: el gel del interior de sus hojas es uno de los mejores remedios naturales para mejorar el aspecto de la piel, cualquiera sea el trastorno, entre los que se cuentan las cicatrices y estrías. Su alto aporte de vitaminas C y E protege la piel y favorece la producción natural del colágeno.

Ingredientes: una hoja de aloe vera fresca y tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Preparación: cortad la hoja de la planta y retirad de su interior el gel con ayuda de una cuchara, mezclad con el aceite de oliva hasta formad una pasta bastante cremosa.

Aplicación: lavad la zona donde lo aplicaréis, y extender una fina capa del producto natural. Dejad actuar 30 minutos, haciendo ligeros masajes cada tanto. Usad al menos tres veces a la semana para lograr resultados significativos.

Imágenes: elreductordegrasa.org, ohsalud.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Veo mas fácil de haceer el de vitamina E porque el aloe vera en hoja no sé donde comparlo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367