Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tratamientos estéticos para regalar el Día de la Madre | Nosotras

Tratamientos estéticos para regalar el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y cada año muchísimas de vosotras me pedís consejo para regalar a vuestras progenitoras tratamientos estéticos. Sin duda es buen regalo y a medida que pasa el tiempo los laboratorios van perfeccionando peelings y mascarillas para que su composición sea más natural, y por lo tanto, menos agresiva para la piel.

Este año quiero centrar mis recomendaciones en las madres que, para mí, tienen más mérito que ninguna: las que están a punto de traer a su bebé al mundo y las que acaban de hacerlo. Tanto unas como otras – y las que habéis pasado ya por esa experiencia lo recordaréis- están absolutamente ‘abducidas’ por la maternidad, entregadas a la crianza de su hijo.

Hablo en un aspecto positivo, porque soy de los que piensan que una mujer embarazada es una mujer bella, pero no podemos negar que también es una mujer que apenas tiene tiempo para dedicárselo a su cuidado personal. Por otro lado, tampoco puede hacerlo como le gustaría, debido a las restricciones químicas que imponen el embarazo y la lactancia.

Quiero empezar por las embarazadas. Por supuesto, cero cirugías y cero tratamiento agresivos. Si me pedís consejo sobre las famosas estrías que aparecen durante estos meses, pues por desgracia os diré, que ocurre como con la temida celulitis. Al margen de vuestro cuidado personal, la genética manda mucho en su aparición y posterior desarrollo. Conozco pacientes que jamás se han dado una crema antiestrías durante los nueve meses y no les salió ni una, y, por supuesto, conozco el caso contrario; crema tras crema y nada que hacer contra ellas.

Bueno, si tenéis tiempo, no cuesta nada intentarlo con una crema. Lo que sí os recomiendo es que os hidratéis con una crema natural para todo el cuerpo, sobre todo en la parte del abdomen, sometida una constante tensión. Os tonificará y aliviará.

cuerpo_despues_parto_1

Para la cara tenemos un tratamiento que está tolerado en mujeres encintas, ya os he hablado algunas veces de él: el unstress. No sólo está permitido, sino que está recomendado porque favorece la regulación de los desequilibrios hormonales y el embarazo es una de ellas, sino la que más. La piel se seca y pierde fibras de colágeno y elastina.

Para estos meses, poco mas, os recomiendo hacer gimnasia, sobre todo la enfocada a endurecer los músculos de la pelvis, siempre hasta el mes que vuestro ginecólogo os indique. Masajes relajantes, perfectos, para la madre y el niño. Y mucho cuidado con la espalda y las posturas.

Vamos ahora a pensar que acabamos de abandonar la lactancia y queremos recuperar el tono. Lo primero, paciencia. Tendrá mucho que ver con el peso que hayas ganado durante el embarazo, tu historial clínico, la retención de líquidos y los desajustes hormonales en general.

Ocurre en muchísimos casos que se disminuye de talla de pecho y ,además, los senos aparecen flácidos y caídos. Esto se debe a una pequeña atrofia de la mama. Si no es vuestra intención someteros a una cirugía, haced ejercicios para fortalecer los pectorales. Es necesario recuperar el tono muscular perdido durante los meses pasados.Para las mamas, que sufren durante la lactancia y también por el efecto yo-yo, os recomiendo hidratación máxima también.

Donde sí puede actuar la medicina estética es en la zona del abdomen que ha soportado también un gran efecto yo-yo. Tras el postparto y la lactancia, estamos listos para someternos al velashape, que consiste en un masaje aplicado mediante un aparato de radiofrecuencia y rodillos de succión que nos ayuda a reducir el contorno corporal. En seis sesiones, la piel regresa a un estado compacto y reafirmado, similar al pre-parto.

Y nada más, que seáis muy felices con vuestro bebé y que os podáis cuidar como merecéis.

Moisés Martín AnayaMoisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes: jovenbebe/blog.sillacochebebe/

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367