Tratamientos disponibles para eliminar las ojeras

Las ojeras representan una problemática para muchas personas que las tienen, ya que son las responsables de otorgar un aspecto envejecido o cansado a nuestro rostro. Diversos factores provocan que la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos cambie por la producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

¿Por qué se originan las ojeras? Son diversos factores los que influyen en la aparición de ojeras, entre los cuales:

  • Factores genéticos: si tienes ojeras heredadas, lamentamos que solamente con tratamientos estéticos lograrás deshacerte de ellas.
  • El descanso: dormir menos de 8 horas al día puede provocar que tengamos más ojeras de lo normal. Para deshacerte de ellas, lo ideal es ponerte compresas de manzanilla sobre los ojos durante 10 minutos, además de bolsas de hielos para bajar el hinchazón.
  • La alimentación: la falta de hierro contribuye a la formación de las ojeras, pues esta deficiencia resulta en una pobre oxigenación de los tejidos que da paso a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos de la zona ocular. Los alimentos con alto contenido en hierro son las carnes como el pollo, el pescado, el pavo, el cerdo y los frutos secos como las almendras y las nueces.
  • El paso del tiempo: con el tiempo el rostro va perdiendo grasa y la piel se va adelgazando cada vez más, marcando los surcos y el color de las ojeras cada vez más.
  • Alergia, asma, eczemas, medicación, cambios hormonales, estrés….

ojeras_2

¿Qué tratamientos disponibles existen para la eliminación de ojeras?

  • Inyecciones de colágeno o ácido hialurónico: son sustancias que se forman de forma natural en nuestro cuerpo. El tratamiento de relleno servirá para oxigenar la sangre.
  • Carboxiterapia: tratamiento a base de CO2 que se introduce de forma subcutánea, mejorando su oxigenación y circulación de vasos capilares, disminuyendo su apariencia. Necesitarás una media de entre 4 y 6 sesiones. El precio por sesión oscila entre los 75€ – 95€.
  • Láser N-YAG: este láser permite despigmentar las zonas oscuras con una técnica similar a la de eliminación de un tatuaje. Será suficiente con una sola sesión de 30-35 minutos.
  • Peeling químico: actúa como un exfoliante profundo y permite la renovación de la piel.
  • Técnica nanofat: consiste en inyectar grasa del propio paciente – extraído con el método clásico de liposucción- en la zona a tratar. El tejido mantiene las propiedades de las células madre contenidas en él para lograr un rejuvenecimiento de la piel.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *