Tratamientos de belleza: La crioterapia

Nuestro cuerpo reacciona rápidamente a los estímulos de algunos agentes externos al entrar en contacto, directo o indirecto, con nuestra piel. Estas reacciones pueden ayudarnos a combatir dolencias a través de la aplicación de estos agentes. Uno de los más utilizados es el frío.

La crioterapia basa sus resultados en esta técnica, en administrar pequeñas cantidades de frío, a muy baja temperatura, durante periodos muy cortos de tiempo; con ello se consigue la destrucción de tejidos, siempre de forma controlada. Comúnmente se utiliza la crioterapia en tratamientos estéticos para la eliminación de verrugas y cicatrices y también para realizar un peeling superficial que borre manchas o suavice zonas muy pigmentadas.

Pero también como complemento con otros tratamientos, ya que el frío es un potente antiinflamatorio y ayuda a mitigar el dolor tras una fractura o contusión. Otra de sus aplicaciones es en procesos de adelgazamiento, ya que ayuda a combatir la flacidez de los tejidos, disminuye la celulitis y provoca un aumento en la disolución de las grasas.

También se emplea en los tratamientos para eliminar varices. La intensidad y la duración de cada tratamiento la determinará el especialista que vaya a practicar la crioterapia, pues tendrá en cuenta factores tan personales como el tipo de nuestra piel, nuestra edad y nuestro historial médico.

Lógicamente a menor temperatura y exposición más rápida, la efectividad es mayor. No hay que asustarse si tras la aplicación la piel aparece enrojecida o descamada, son los síntomas propios de la aplicación del frío intenso. El médico te recetará una pomada o un analgésico para mitigar estos efectos.

Imagen: Taringa.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367