Ya en diciembre, mes de compromisos y eventos sociales, desde los encuentros familiares hasta las cenas laborales de despedida de año, las comidas y citas abundan. Pues, para presentarte con tu mejor rostro, apúntate estos consejos y tratamientos de belleza que puedes hacer en tu propia casa, con la ayuda de expertos profesionales.
Tratamiento de belleza para hacer en casa
- Limpia bien el rostro con una leche limpiadora de calidad.
- Luego, aplica un tónico en cara, cuello, escote y manos. Es un producto que mejorará la penetración de los productos aplicados a continuación y ayudará a regular el pH.
- En la ducha, realízate una exfoliación en todo el cuerpo: rostro, cuello, escote y cuerpo. Para las pieles normales y grasas, se podrá utilizar exfoliantes mecánicos -con granulitos que hay que masajear-, ya para las secas y más sensibles, los químicos tipo mascarilla son los más recomendados.
- Tras la exfoliación, se podría aplicar una mascarilla facial nutritiva, de modo tal que se conseguirá una piel mejor nutrida y revitalizada.*1
- Aplica luego un sérum de luminosidad.
- Listo, ya podrás maquillarte. Recuerda el truco de aplicar iluminador en las zonas donde de forma natural se refractaría la luz -.
- Una vez maquillada, un consejo es abrir la puerta de la neveva y dejar que el frío selle el maquillaje, así te durará más.
*1 Mascarilla facial casera efecto flash con algas kelp, naranja y regaliz:
Mezcla en un bol limpio el zumo de media naranja, el contenido de ocho comprimidos de algas kelp y la espuma que genera el jabón de regaliz al disolver en un poco de agua. Aplica la mezcla sobre el rostro, cuello y escote. Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira bien con agua templada
Esta mascarilla aportará a tu piel vitaminas C, E y K, altamente energizantes e iluminadoras, así como minerales y oligoelementos esenciales.
Mascarilla facial casera nutritiva con albaricoque, aceite de oliva, esencia de sándalo y té verde:
Mezcla en un bol la pulpa triturada de dos albaricoques maduros, una cucharada de aceite de oliva, cinco gotas de esencia de sándalo y 80 ml de té verde. Al igual que la anterior, aplica, deja actuar y enjuaga.
En este caso, los ingredientes nutrirán con vitaminas C, E y B de beneficio para las células, así como con ácidos grasos omega 6 y 9, que suavizan y aportan poder emoliente. La esencia de sándalo y el té verde, por su parte, relajarán, iluminarán e hidratarán naturalmente la piel.
Imágenes: mujerhoy.com