¿Qué tratamiento aplico al cabello después de exponerlo al sol?

Los rayos del sol afectan al cabello y la piel, alterando su estado normal. Es por esta razón que es muy importante protegerlos al máximo, sobretodo en verano. La radiación ultravioleta afecta la fibra capilar, la deshidrata, vuelve el pelo opaco y reseco. Hay que recurrir a protectores solares nutritivos que aporten agentes acondicionadores para compensar la deshidratación.

Recomendaciones y cuidados para proteger tu cabello del sol

  • Evita exponerte al sol entre las 12 y las 15 horas: estas horas son las más intensas de calor, y la mejor medida para protegerlo, es evitar exponerse mucho.
  • Sombreros y pañuelos: la cabeza es la zona del cuerpo que más calienta y sufre verano. El cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad. Cubrir tu cabeza con accesorios para protegerla del sol será de gran beneficio.

  • Productos específicos para cada tipo de cabello: cremas, geles, y sprays con protección solar son ideales para mantenerlo sano. Aplica el producto antes de salir de casa por toda la melena, teniendo más precaución en la raíz y las puntas. Ponte con bastante frecuencia para no perder el efecto protector y reparador.
  • Para el cabello teñido: aplicar acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado.

  • Corta las puntas: utiliza un tratamiento reparador de puntas para impedir que se rompan y que se abra la fibra capilar.
  • Expertas en cabello agregan que lo más adecuado es cortarlo antes: utilizar a la hora del lavado un champú de línea solar, formulado para eliminar los restos de cloro y salitre que evitan su foto degradación.
  • Protección solar en cualquier circunstancia: la cosmética protectora del cabello no sólo se utiliza en la playa o piscina, los efectos negativos del sol se producen mientras paseas, o estás en una plaza, o en el patio. Hay que utilizarlos habitualmente para proteger el cabello.

  • Procura tomar el sol con el pelo limpio: la grasa del cabello junto la sal y el cloro, pueden resultar propicias para que los rayos solares favorezcan su caída.

Si sigues las recomendaciones, tu cabello lucirá bonito y sano.

Imágenes: Ediciones Sibila, Natursan, h! Hola, Wapalli.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *