Tratamientos despigmentantes para manchas faciales

Las manchas faciales son un problema muy recurrente después del verano. La exposición prolongada a los rayos del sol sumado al paso de los años provocan un problema de hiperpigmentación que se hace visible en forma de manchas. Es por esta razón que durante esta época aumenta la demanda de despigmentantes para tratar esta problemática. 

Las manchas en la piel además de por el sol y la edad, también pueden aparecer por problemas en el hígado, factores hormonales, medicamentos fotosensibilizantes o factores genéticos. En función de cómo son las manchas -en cuánto a forma, color y tamaño – las podemos clasificar en varios tipos. Los que encontramos son los siguientes y es importante identificar los que tienes para saber qué tratamiento es el más adecuado:

  • Efélides o pecas: acumulaciones de pigmento de coloración parda, redondas y no uniformes que pueden aparecer más en verano. Las zonas más sensibles de tener pecas son la cara, el cuello, los brazos y el escote.
  • Nevus o lunares: acumulaciones de mayor número de melanocitos. Son más grandes y profundos y por tanto, deben ser vigilados por nuestro dermatólogo, ya que cualquier cambio en la forma podría indicar enfermedades más graves.
  • Melanoma: mancha pigmentada de crecimiento asimétrico, bordes imprecisos. La tonalidad puede ser azulada y su crecimiento progresivo
  • Léntigos simples y solares: manchas de color pardo y que a diferencia de las pecas no cambian de color con la exposición solar.
  • Vitíligo: Manchas blancas irregulares por boca, nariz, brazos, manos, relacionadas con problemas tiroideos.
  • Melasma: manchas hormonales. Se agravan con el embarazo, los anticonceptivos o la menopausia.

Cuando las manchas faciales que tenemos son léntigos simples y solares o melasma, los despigmentatnes serán nuestros mejores aliados, así como una buena dosis de constancia en su aplicación. Estos despigmentantes los podemos compaginar con tratamientos como el peeling químico, que evidentemente deberá hacernos un centro reconocido. Pero si no disponemos de tanto presupuesto, cualquiera de los dos tratamientos que te explicamos a continuación servirá.

manchas_faciales_1

1# Tratamiento con URIAGE

La línea Depiderm de Uriage está enfocada a tratar y evitar la aparición de las manchas faciales, ofreciendo distintos niveles de protección. Esta línea está especialmente indicada para tratar manchas ya instaladas en zonas conflictivas como rostro, manos o escote. Por

  • Uriage Depiderm. Despigmentante de día con SPF50. Este tratamiento de protección reduce y elimina el riesgo de las manchas faciales derivadas de la exposición solar. Permite tener el tono más uniforme a la vez que protege en contra de más aparición de manchas.
  • Uriage Depiderm. Despigmentante intensivo. Favorece la desaparición de las manchas a través de la reducción de su tamaño y de su intensidad. Actúa como tratamiento de choque contra hiperpigmentaciones.

2 # Tratamiento con DUCRAY

  • Ducray Melascreen. Iluminador, uniformador, crema ligera SPF15. Aclara y unifica la piel del rostro, particularmente en caso de pigmentación irregular. La piel recobra su luminosidad. Además contiene polvos matificantes que evitan la aparición de brillo. Su precio aproximado es de 22€.
  • Ducray Melascreen. Manchas oscuras. Despigmentante de ataque concentrado con ácido azelaico y glicólico que se aplica localmente sobre las manchas oscuras.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *