Todo lo que debes saber sobre las extensiones de cabello

Si has pensado en hacerte extensiones de cabello, continúa leyendo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte extensiones, desde qué tipos existen hasta qué conviene más según lo que se desee.

En principio, vale decir que pueden ser permanentes o temporales. Hay tres tipos de extensiones de cabello permanentes, veamos cuáles son:

  1. Extensiones de queratina o fusión: se trata de una de las opciones menos perjudiciales para el pelo y que mejor quedan. Se colocan al fusionarlas con tu cabello con ayuda de un poco de calor. Solo pueden usarse una vez.
  2. Extensiones Tape – In: Se va tomando el pelo de a un mechón y se hace una especie de «sándwich» con una extensión arriba y otra abajo del mechón. Se pueden usar de 3 a 4 veces.
  3. Extensiones de trenzado: Para colocarlas se hacen pequeñas trenzas pegadas al cuero cabelludo, luego las extensiones se aplican en esas trenzas.

Cualquiera sea el tipo de extensión que se utilice, se deberán ajustar o renovar cada tres meses, porque con el crecimiento natural del cabello éstas van bajando y comienzan a notarse. Pero también existe las extensiones temporales –también conocidas como clip on. La ventaja es que se pueden usar cuando se quiera, ya que se colocan en casa y pueden durar de dos a tres años. Eso sí, pueden ser más notorias que las anteriores.

extensiones_de_cabello

Las hay de pelo natural y artificial, obviamente, las primeras son mucho mejores, aunque más costosas. Las sintéticas duran menos tiempo y se su falsedad es más notoria.

En cualquier caso, requerirán de ciertos cuidados especiales, incluyendo productos específicos para mantenerlas en buen estado. La elección que hagas dependerá sobre todo del presupuesto con el que cuentes y cuánto tiempo estés dispuesta a invertir en su mantenimiento.

Las de fusión son las más caras, pero también las mejores, mientras que las tape in son más económicas pero requieren que mayor cuidado y mantenimiento.

Un consejo: para que no se note que tienes extensiones de cabello, necesitarán de una fusión con tu cabello, para ello, lo mejor es que luego de colocarlas el estilista te haga un corte de pelo que disimule cualquier señal que pueda haber quedado de ellas.

Entre los cuidados básicos, toma nota: al cepillar el pelo, tómalo de la raíz y comienza a cepillar con suavidad, poco a poco, de las puntas hacia arriba. Para dormir, se aconseja trenzar el cabello para evitar que se debiliten y se enmarañe la cabellera. Si vas a usar productos con aceite, evita las raíces, solo aplica de la mitad hasta abajo.

Imágenes: alimentosparaelpelo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367