Todo lo que debes saber del hair contouring

El hair contouring es una nueva tendencia cuyo objetivo es disimular las imperfecciones del rostro y destacar las que más nos gustan, sin utilizar maquillaje. ¿Cómo se hace entonces? La clave es utilizar tonos claros y oscuros en diferentes zonas del cabello para contornear el rostro.

Así pues, el hair contouring se aplica de diferente manera según el tipo de rostro:

  • Cara alargada: Se recomienda utilizar colores oscuros en la raíz, aplicando destellos dorados por encima de la zona de las orejas. De este modo se acentuará más la mandíbula y por tanto, se potenciará la profundidad del pómulo.
  • Cara angulosa o cuadrada: Para lograr una apariencia de cara más curvilínea, lo ideal es combinar mechas claras con mechas oscuras a partir de la zona de las sienes y de la mandíbula.
  • Cara en forma de corazón: Si quieres conseguir suavizar los rasgos de la cara y que parezca más ovalada, el truco está en utilizar colores claros en los mechones que están más cerca de la mandíbula, y a la altura de las orejas.

Descubre-las-novedades-en-cosméticos-para-el-mes-de-marzo

  • Cara redonda: Para que el rostro tenga una apariencia más angulosa, puedes aplicar tonos más claros en la zona de la raíz y mechas más oscuras a la altura de las orejas – hasta las puntas -. Además, es recomendable aplicar tonos oscuros a los mechones más cercanos a la cara.
  • Cara ovalada: En este caso lo ideal es utilizar colores claros para potenciar el rostro, ya que se trata de una forma de rostro a la que le va bien cualquier color y corte de pelo.

Después de haber leído lo conveniente para cara forma de cara en la técnica hair contouring habrás llegado a la conclusión de que es una técnica que no puede aplicar uno mismo en casa, ya que es muy minuciosa y se debe cuidar cada detalle. Por ello, si quieres probar este nuevo concepto, tendrás que acudir a la peluquería.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *