Todo lo que debes saber de los rayos UVA

Los rayos UVA son una exposición al sol artificial que se suele utilizar para broncearse en invierno, para prepararse para asistir a un evento o para preparar la piel de cara a la llegada del verano.

Las máquinas bronceadoras cuentan con unos filtros encargados de eliminar las radiaciones ultravioletas que afectan a la piel – las de tipo B- y solo dejan pasar las radiaciones responsables del bronceador rápido – las de tipo A, y es por eso el nombre de rayos UVA-.

Los principales beneficios de este tipo de bronceado artificial, así como también del bronceado natural pero siempre y cuando se lleve a cabo sin abusar, son que ayuda a fortalecer huesos y músculos, mejora el estado de ánimo, aumenta la capacidad del sistema inmune, ayuda a que el cuerpo produzca vitamina D, va bien para combatir la psoriasis y el acné, y mejora el reuma y la artritis.

sun

Además, en el caso concreto del bronceado artificial, las ventajas específicas son que el resultado es un bronceado rápido y cómodo, preparas la piel antes de exponerte al sol evitando quemaduras y puedes desnudarte totalmente para evitar marcas.

Con todo esto, si te dispones a hacer alguna sesión de rayos UVA deberás asegurarte en el centro al que vayas que la máquina está en perfectas condiciones y que tienen gafas homologadas. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no está recomendado utilizar las cabinas de rayos UVA si se tiene un tipo de piel 1 o 2 (muy clara y sin pigmento, rubios y pelirrojos), si se es menor de edad, si se tienen muchas pecas y manchas en la piel, si se ha tenido cáncer de piel, en caso de embarazo, si se está maquillado o si se está tomando algún medicamento contraindicado para los rayos UVA.

Finalmente, os recordamos que si hacéis rayos UVA, recordad que no podéis usar maquillaje, perfume ni cosméticos, y que entre cada sesión se debe dejar como mínimo 48 horas de descanso.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367